El Arsenal cayó en su visita al Newcastle este domingo 2-1 en la jornada 34 de la Premier League, tres días después de clasificarse a semifinales de la Europa League, donde le espera el Atlético de Madrid.
Esta derrota descarta prácticamente a los ‘gunners’ de la carrera por la Liga de Campeones, ya que quedan a 13 unidades del cuarto puesto, último que otorga billete a la próxima edición de la Champions League y que ocupan sus rivales del Tottenham.
Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League para clasificarse a la máxima competición europea de manera directa y a eso le tendrán que apostar si quieren jugar en Europa la próxima campaña.
Las ‘urracas’ como se le conoce al Newcastle dieron un buen regalo anticipado a su entrenador español, un día antes de su cumpleaños, con un triunfo que les asegura virtualmente la permanencia en la Premier League a falta de cuatro fechas.
El Arsenal, con varios suplentes sobre el césped, se adelantó por medio del delantero francés Alexandre Lacazette al minuto 15 pero vio al Newcastle remontar el marcador.
Antes de la media hora de juego el español Ayoze Pérez igualó para los locales y el escocés Matthew Ritchie dejó los tres puntos en casa al aprovechar un pase de tacón de Ayoze al minuto 68.
El Arsenal, que vio rota una racha de tres victorias consecutivas en la Premier League ha perdido en sus cinco últimas salidas y no gana de visitante desde que comenzó el 2018.
Ahora tendrá que centrarse en la Europa League en donde enfrentará en las semifinales al Atlético de Madrid en un duelo que luce complicado para los ‘gunners’.
El Arsenal cayó en su visita al Newcastle y se aleja cada vez más de las competiciones europeas del próximo año.
Fuente: AFP