Las condiciones de la cancha del Estadio Azteca llegaron a su límite y provocaron que se cancelara el partido de NFL entre los jefes de Kansas City y los carneros de Los Ángeles. Ahora, se decidió que el América vs Veracruz se jugará en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.
Desde que se cambió el césped natural por el híbrido en el inmueble, éste nunca logró adaptarse adecuadamente y los partidos del América y del Cruz Azul, sumados a los eventos de entretenimiento, terminaron por impedir la finalización del proceso e incluso, empeoraron las condiciones del terreno de juego.
Todo lo anterior provocó que la directiva azulcrema le solicitara al Toluca el préstamo de su estadio para la realización de su último partido correspondiente a la temporada regular del torneo Apertura 2018, mismo que será contra el Veracruz y está programado para el sábado 24 de noviembre. Sólo falta la autorización de la Liga MX.
Te puede interesar: No habrá Monday Night Football en México
El pasto se volverá a modificar.
Debido a que el pasto híbrido no cumplió con las expectativas, se quitará y se le volverá a poner césped natural. Este proceso se llevará a cabo durante las próximas semanas.
El Cruz Azul también analiza la posibilidad de salir del Estadio Azteca.
A pesar de que la máquina jugará su último encuentro de la fase regular fuera de casa, está estudiando la posibilidad de no jugar la Liguilla en el Estadio Azteca, con el objetivo de permitir que el nuevo césped natural esté listo lo más pronto que se pueda.