Esta noche contra los Grizzlies, San Antonio rindió homenaje a uno de sus grandes jugadores en la historia de la franquicia y de la NBA. El 9 de ‘Tony’ Parker fue retirado de los Spurs y así se concluyó oficialmente lo que fue una exitosa carrera para el mejor basquetbolista en la historia de Francia. El base presenció el duelo y después se le otorgó uno de los máximos reconocimientos en el deporte.
Debutó en 2001 con los Spurs.
‘Tony’ Parker decidió retirarse al terminar la temporada pasada con los Hornets después de 18 años en el máximo nivel. El base pasó una campaña en Charlotte después de estar 17 torneos consecutivos con los San Antonio Spurs. Fue uno de los constructores de una de las mejores dinastías de todos los tiempos, esa que traspasó frontera incluso a los 4 campeonatos logrados. La franquicia se posicionó a nivel mundial y el nombre de T.P. se inmortalizó.
Te interesa: Knicks despedirán a David Fizdale por la derrota ante los Cavaliers
Fue campeón en 2003, 2005, 2007, y 2014.
Fue elegido como el número 28 del Draft de 2001 de la NBA, desde sus inicios demostró de lo que estaba hecho. Parker ganó cuatro anillos de campeón con los Spurs en 2003, 2005, 2007 y 2014 formando parte de una de las dinastías más ganadoras de la NBA en la era moderna. A sus 37 años decidió dejar la duela para hacer la transición a otra etapa de su vida, pero esta noche se le celebró como a nadie.
Nombrado MVP de la final del 2007 y el primer europeo en conseguirlo, también fue elegido 6 veces en el NBA All Star Game y 4 ocasiones perteneció al mejor equipo de la temporada. Estos logros sólo resumen una parte de sus más de 1200 partidos jugados y todas las anécdotas del ‘Big 3’.
Campeones de LO QUE SEA
Thierry Henry, Manu Ginóbili, Boris Diaw y Tony Parker #MerciTony pic.twitter.com/B9Pi8i4zOR — NBA Latam (@NBALatam) November 12, 2019
Te recomendamos: El debut de Paul George con los Clippers sería esta noche
Fue seleccionado francés hasta su retiro en 2015.
Tony Parker, ‘Manu’ Ginóbili y Tim Duncan formaron el llamado’ Big 3′, los tres mejores jugadores de la quinteta de los Suprs marcaron una época en la NBA y estuvieron dentro de los 4 campeonatos de la franquicia. Duncan se retiró en 2015, Ginobili lo hizo en 2018 y Parker en 2019. El fin llegó de una era.
Como lo hicieron el argentino y francés con Duncan, además de Parker con Manu en Marzo, el exseleccionado de Argentina fue el encargado de decir unas palabras al finalizar el encuentro y así fue todo el homenaje entre anécdotas y otras figuras del deporte que felicitaron al francés por este logro. Thierry Henry y Boris Diaw acompañaron a su amigo en el festejo.
El base fue uno de los mejores basquetbolistas en la historia de la franquicia de San Antonio. Llegó en la temporada 2001-02 cuando se encontraban Tim Duncan y David Robinson, después en su segunda campaña obtuvo la titularidad indiscutible y a él se le unió el argentino Emanuel Ginóbili. Este dueto marcó el inicio de una era en la NBA. Ese año llegó a su primera final contra los New York Nets y obtuvo su primer anillo de campeón.
#MerciTony pic.twitter.com/mQvx5Kgljn — San Antonio Spurs (@spurs) November 11, 2019
Te gustaría leer: Dion Waiters fue suspendido por consumir gomitas con sustancias prohibidas
El 9 de Tony Parker fue retirado de los Spurs
Por fin San Antonio estuvo en los primeros planos del mejor basquetbol del mundo. En 2014 consiguió el cuarto título y así la historia fue escrita. Parker quería llegar a las 20 temporadas consecutivas con San Antonio, pero al final de cuentas perdió la motivación y la parte física le pasó factura.
Ahora ‘Tony’ Parker se encuentra a lado de sus grandes compañeros y amigos en el AT&T Center y la afición lo recordará como uno de los artífices de la mejor época de los Spurs en su historia. El ‘9’ jamás se volverá a usar en San Antonio, pero siempre estará presente.