La suspensión para Pedro Caixinha, Director Técnico de Cruz Azul será de tres encuentros por insultar al árbitro de su partido contra los Xolos de Tijuana correspondiente a los Octavos de Final de Copa MX, mismo que ganó 1-2 y avanzó a la siguiente fase del torneo.
Adonai Escobedo, juez central de dicho encuentro, expulsó al estratega portugués por fuertes reclamos y faltas de respeto hacia su persona al minuto 94 luego de una falta de Miler Bolaños sobre Roberto Alvarado.
Pero eso no fue todo, cuando el entrenador se retiraba al vestidor, realizó gestos dirigidos hacia la afición, mismos que no se sabe con certeza si iban dirigidos a la parcialidad tijuanense o a un fanático de la Máquina que le levantaba los pulgares como símbolo de agradecimiento por la victoria de su equipo.
Te puede interesar: Pachuca vs Tigres destaca en los 4tos de Copa MX
Cabe destacar que no es la primera vez que Caixinha hace una «escena» en el futbol mexicano, pues su carácter explosivo es una característica personal que en ocasiones no puede controlar y le terminan costando sanciones como ésta.
Por otro lado, también es relevante señalar que fue hasta diez partidos de liga y cinco de copa después cuando se vio involucrado en un conflicto de esta magnitud.
Así que ahora tendrá que ver el partido de Cuartos de Final de su equipo contra los Bravos de Juárez en la tribuna del Estadio Azteca, mismo que se llevará a cabo el próximo martes 2 de octubre en punto de las 19:00hrs. y en caso de avanzar, hará lo propio en la Semifinal y en la Final, de lo contrario, tendrá que cumplir su sanción la próxima temporada.