Es cada vez más común que futbolistas decidan experimentar en el banquillo tras terminar su carrera y más si se trata de poder volver al lugar donde todo empezó. Ese es el caso de Efraín Juárez, exjugador de los universitarios que quiere regresar a Pumas como Director Técnico.
Actualmente es auxiliar técnico en el New York City FC de la MLS.
Tuvo una corta carrera en la Liga MX, dos años con Pumas donde debutó, después pasó por el futbol de Escocia, luego estuvo en el Real Zaragoza de LaLiga, regresó a México con América y Monterrey para terminar yéndose a Canadá y por fin darle fin a su carrera en 2019.
Aunque aún no estaba listo para decirle adiós a ese deporte y fue así como se convirtió en técnico auxiliar en el equipo neoyorquino de la MLS. Su carrera en el banquillo apenas está empezando y falta mucho por recorrer, pero el exjugador ya tiene en mente hacia donde se dirige.
Amazing performance from the boys!!#wearenycfc @NYCFC
pic.twitter.com/DV2R0bNquP — Efraín Juárez (@efrajuarez) July 27, 2020
Te recomendamos: Bruno Valdez podría perderse lo que resta del ‘Guard1anes’ 2020
Te puede interesar: Pumas mantiene el invicto con empate milagroso ante Tigres
Efraín Juárez quiere regresar a Pumas como Director Técnico.
Solo estuvo dos años con el club universitario, pero el cariño que les tiene por qué le dieron la oportunidad de debutar es enorme. Cuando estaba pensando en el retiro, su idea era despedirse como jugador con ellos, pero no le fue posible y por eso quiere volver en el banquillo.
«Realmente la ‘espina’ que me quedó fue quizá haber jugado mis últimos años o algún tiempo antes de retirarme con mis Pumas, porque a mis Pumas les debo todo; estoy agradecido como persona, como jugador. Siempre tuve la espinita de haber regresado, pero seguramente si los planetas se alinean por qué no pensar en regresar como técnico«, dijo Juárez.
Quiere regresarles un poco de lo que le han dado.
Efraín sabe que aún es muy pronto para asumir una responsabilidad de ese tamaño, por qué debe de seguir preparándose y aprender todo lo posible para de esa manera devolverle al ‘club de sus amores’ todo lo que ellos hicieron por él.