Foto: Especial

A sus 18 años, Edson Ramírez ganó dos Oros en Barranquilla 2018 y es la promesa del tiro deportivo en México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2018, un joven que cambió los guantes de boxeo por un rifle y que dio resultados en un corto plazo.

Edson Ramírez ganó dos Oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, uno en la modalidad de rifle de aire 10 metros varonil por equipos, junto con José Luis Sánchez de Nuevo León y Luis Morales de Guanajuato, quienes impusieron nuevo récord en la justa con un total de mil 845.4 unidades, superando a Cuba y Guatemala.

Te interesa: El mediocampista croata que exige salir del Real Madrid.

Puedes leer: El Real Madrid se lanza con todo por dos cracks del Chelsea.

El otro metal áureo fue en la modalidad de rifle de aire 10 metros individual, luego de disparar para 618.4 puntos, hecho que lo llevó a la Final donde compiten los ocho mejores de la prueba.

Una final dominada de punta a punta

La final fue dominada de punta a punta por Edson Ramírez, quien finalizó con 243.5 unidades para adjudicarse su segunda medalla dorada en tierras cafeteras; Cuba hizo el 2-3 con Reyner Estopiñan y Alexander Molerio.

Ramírez quien cumplió hace algunos días 18 años y es ahijado del beisbolista Ismael “Rocket” Valdez, tuvo un año redondo tras conseguir el Oro juvenil en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se llevó a cabo en Fort Benning, Georgia y que le dio el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La Delegación mexa llegó a 100 medallas en Barranquilla

Apenas van cinco días de competencia en los JCC y México ya tiene el 30 por ciento de las medallas presupuestadas.

La Delegación mexa llegó a los 100 metales esta tarde, con 36 de Oro, 33 de Plata y 31 de Bronce y se espera que la cifra aumente en el transcurso del día.