Foto: Getty

La nueva figura del Real Madrid tiene una historia peculiar, que no todos los futbolistas tienen. Eden Hazard, el hijo pródigo de una familia futbolera.

El futbol siempre ha estado en su sangre.

Te puede interesar: ¡Los ‘Merengues’ sonríen! Hazard posó con la playera de Madrid

Parecerá increíble, pero desde que estaba en el vientre de su madre ya pateaba como futbolista, una estrella del deporte rey estaba por nacer.

Ahora, que ya es reconocido a nivel mundial se espera alcance la élite con los ‘Merengues’ y, ¿por qué no ser el próximo ganador del Balón de Oro?

También podrías leer: Eden Hazard se despidió del Chelsea con un mensaje muy poco emotivo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? ¡Caliente, caliente!? Según @lequipe Eden #Hazard será anunciado como nuevo futbolista del #RealMadrid después de la final de Europa League.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El talento y la magia ha convertido a Hazard en una estrella del futbol.

El ‘Duque’ nació el 7 de enero de 1991, en la Louvière municipio y ciudad francófona de Bélgica, situada en la región Valona en la provincia de Henao.

La historia de este futbolista es especial y diferente a muchas que conocemos.

No todos tienen la gracia de tener padres que amen tanto el futbol como los de Hazard.

Por si te lo perdiste: El Chelsea es campeón de la Europa League, Hazard hizo doblete

Así que no es raro que el futbol y el deporte estén en sus venas.

Su padre, Thierry Hazard, fue un jugador semiprofesional como mediocampista defensivo, y jugó casi toda su carrera en el RAA Louvieroise de la segunda división de Bélgica.

Mientras, su madre Carine Hazard, jugó profesionalmente en Bélgica como delantera y cuando tenía 3 meses de embarazo de Eden, abandonó su carrera.

Después de esto su mamá ya no pudo continuar con su carrera al dar a luz a otros 3 varones, que también se dedicarían en el futuro al futbol.

Foto: Twitter

La familia Hazard es futbolera de nacimiento. De esta forma fue como la dinastía Hazard creció en el mundo del futbol.

El primero es Thorgan (de 26 años) que recientemente fichó por el Borussia Dortmund, luego de vestir por 5 años la elástica de Monchengladbahc.

Mostrando una atractiva carrera.

Otros de los equipos que han tenido el beneficio de tener a Thorgan en sus plantillas son: Racin Lens (1 año en Francia), Chelsea (1 año en Inglaterra) y Zulte Waregem (2 años en Bélgica).

Además, logró formar parte de la convocatoria de 23 futbolistas que llamó el estratega español Roberto Martínez para el Mundial de Rusia 2018.

El segundo es Kylian (de 23 años), que también logró fichar por el Chelsea, gracias a su exitoso paso por el futbol de Hungría con el Újpest. Por si no fuera poco, formó parte de clubes como Royal White Star Bruxelles, Zulte Waregem y ahora, las Brujas.

Foto: Twitter

Finalmente, Ethan (de 15 años) que actualmente milita en el Chelsea y funge como centrocamp’ista ofensivo, luego de tener un paso por la academia juvenil del AFC Tubize (de Bélgica).

No cabe duda que Chelsea se ha encargado de pulir a los chicos Hazard.

Así que la familia de Eden es sinónimo de éxito en el futbol.

El ‘Duque’ amó y jugó el futbol en el Royal Stade Brainois a los 4 años, y varios entrenadores que tuvo en ese club aseguraron que no era un niño normal, sino un súper dotado que poco se le podía enseñar.

Después fue fichado por el Association Football Clubs Tubize, en el que duró 2 años y fue ahí donde el Lille lo conoció y se hizo de sus servicios, luego de que sus papás confiaran en la escuadra de Francia.

Con el cuadro galo, logró explotar y fortalecer su juego.

Foto: Getty

En 2007, firmó su primer contrato y en noviembre hizo su debut en la Ligue 1 ante AS Nancy bajo las órdenes de Jean-Pierre Mottet y Patrick Collot, sin embargo, su mejor momento con el Lille lo tuvo con Rudy García en el banquillo y con este entrenador logró brillar y anotar su primer gol como profesional.

Cuando menos se lo esperó logró convertirse en el mejor joven de la Liga y así fue como nació una nueva estrella.

Tiempo después sus espectaculares actuaciones llamaron la atención de 2 selecciones nacionales.

Siendo el combinado de Bélgica y Francia los que se pelearon por él con polémica previa. Antes de jugar con la selección belga y hacer su debut frente a Luxemburgo, los de la Federación Francesa de Futbol (FFF) decidieron convocarlo, pero Hazard los batió.

Siempre se sintió un habitante más de Bélgica.

Luego de ese momento, equipos históricos de Europa intentaron ficharle, pero los rechazó, no quiso cambiar de club porque confió que saldría campeón con el Lille. Y así fue.

Tanto fue su optimismo y seguridad, que logró el título de Ligue 1 y de la Copa de Francia, venciendo al PSG en ambos torneos.

Además, se convirtió por segundo año consecutivo en el mejor futbolista joven de la Liga.

Aunque sea difícil de creer, su último partido con el Lille lo hizo ebrio e hizo un ‘hat-trick’, así fue como lo confirmó su excompañero, Rio Mavuba.

Como era de esperarse Hazard cambió de aires y su destino estuvo con el Chelsea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Fue lindo mientras duró… #Hazard

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Después de que el club inglés lo compró por 32 millones de libras, haciéndose del jugador más prometedor del momento en el Viejo Continente.

Su debut llegó en la Community Shield ante el City.

“Estoy encantado de llegar aquí, es un club maravilloso para comenzar a jugar”, reconoció.

Reveló que uno de sus máximos referentes siempre fue ‘Zizou’.

Al enterarse de esto Zinedine Zidane lo consideró para ficharlo por el Real Madrid y lo elogió.

«Es un jugador que siempre he apreciado. ha jugado en Francia, lo he visto mucho y lo conozco. Es un jugador fantástico«, admitió.

Por lo que Hazard se sintió orgulloso que su mayor ídolo se fijara en su juego, un estilo que se asemeja a la exestrella gala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*Todos los madridistas le dan like ❤️ a esta publicación*

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

La Premier League fue la liga perfecta para Eden.

En esta liga europea fue donde logró desarrollar sus cualidades: velocidad, desequilibrio, gran control del esférico, entre otras que lo llevaron a convertirse en la estrella de los ‘Blues’, gracias a que nunca tuvo una lesión grave.

Con el equipo de Román Abramóvic, levantó 2 Ligas, 1 Copa de la Liga y 2 Europa League.

Así que es un gran merecimiento para su carrera haber conseguido ser fichado por el Real Madrid, extricampeón de la Champions League, club del que siempre dijo ser hincha y además, esperaba alguna vez pertenecer al club blanco.

Está claro que el futbol es fundamental para la familia de Hazard y al parecer, el vínculo con este deporte va más allá que sólo amarlo.

Así que Hazard es un bendecido del futbol y no por nada es refuerzo del Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya llegó, ya está ahí. ? Captan a #Hazard en Madrid y ¡con la camiseta merengue! ? Comiencen a soñar, ‘Merengues’. ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el