Previo al amistoso de Argentina contra Italia de mañana, el seleccionador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli, habló sobre las ausencias en su convocatoria e hizo hincapié en que Dybala e Icardi se podrían quedar sin Mundial en caso de no acoplarse a su sistema de juego.
Por un lado, el actual jugador de la Juventus tendrá que ubicar su lugar en el equipo: «No sabemos ubicar a Pablo o él no se adaptó a nuestra idea, que es distinta a la de la Juventus. Le cuesta ensamblarse y tenemos que evaluar si los que están son mejores que él (en esta convocatoria)”.
Durante la rueda de prensa, Sampaoli destacó que no descarta la posibilidad de que vaya al Mundial, siempre y cuando adapte la “anarquía de su juego a las necesidades colectivas”.
Para Mauro Icardi, la situación es muy parecida: «Hay bastante diferencia entre su juego en el Inter y en Argentina. Cada domingo demuestra su calidad pero el tiempo de adaptación es corto y tenemos que priorizar las relaciones en el campo».
Dybala e Icardi se podrían quedar sin Mundial ya que el seleccionado piensa que hay mucha falta de conexión con sus compañeros.
[SELECCIÓN MAYOR] Imágenes del último entrenamiento de @Argentina previo al duelo de mañana ante #Italia pic.twitter.com/cMHGGvn3DG
— Selección Argentina (@Argentina) 22 de marzo de 2018
A su vez, Sampaoli destacó a Sergio Agüero, quien en palabras del entrenador es el mejor socio de Lionel Messi. “Se preocupa por entender a Leo y será bueno que conecten porque tendremos mucho poderío ofensivo”.