Durante la temporada baja, se dijo que el mariscal de campo de los New Orleans Saints estuvo cerca de retirarse, pero decidió darle un oportunidad más a su carrera, algo que pudo no haber sido la mejor decisión después de ver la actuación de Drew Brees en solo dos semanas de la campaña 2020 de la NFL.
¿Se acerca el declive de una estrella?
En las temporadas pasadas todo era gloria para el quarterbacks, por qué en dos años se convirtió en el jugador con más yardas aéreas en la historia, al igual que la mayor cantidad de pases de touchdown. Para su mala suerte, todo esto esta siendo opacado por un 2020 que empezó con el pie izquierdo.
A sus 41 años, Brees no ha dado las actuaciones que lo caracterizan. Apenas van dos semanas y es muy pronto para decir si en realidad su carrera llegó a su fin, pero al menos es posible interpretar que está teniendo un declive importante y la derrota contra Las Vegas Raiders fue la prueba de ello.
Te recomendamos: ¿Cuánto costó el nuevo estadio de Las Vegas Raiders?
Te puede interesar: NFL impuso multa histórica a entrenadores que no usaron cubrebocas
En dos semanas suma solo 2 pases de más de 20 yardas.
Durante el partido contra los Raiders en el recién estrenado Allegiant Stadium, el mariscal de campo completó 26 de 38 pases para 312 yardas, un pase de anotación y su primera intercepción de la temporada. Terminó con un porcentaje de pasador de 91.
Es como si su brazo hubiera perdido toda la potencia que le quedaba en el ‘tanque’. Promedia 4.82 yardas aéreas en sus pases en lo que va de la temporada, lo cual es su porcentaje más bajo en dos partidos desde que llegó a la franquicia de Nueva Orleans, además de ser el menor desde Brett Favre en 2009 (justo la temporada en la que se retiró).
Drew Brees GIFTS Las Vegas an easy INT
pic.twitter.com/rODLA38JfU — PFF (@PFF) September 22, 2020
Es su campaña #20 en la NFL.
Es cierto que no le ayudó no tener a Michael Thomas -se lesionó en la semana 1-, pero aún así, eso no es excusa para promediar menos de 5 yardas por cada envío. A eso hay que sumarle que también ha mostrado una inexactitud en pases cortos o intermedios.
¿Es momento de preocuparse? La realidad es que sigue siendo muy pronto para tener una respuesta por qué en los últimos 2 años de su carrera, tampoco lanzó mucho pero aún así tuvo los índices de pasador más altos de su carrera y los dos porcentajes de pases completos más altos en la historia de la NFL.
The #MNF legend gearing up for another. @drewbrees #Saints
: #NOvsLV | 8:15pm ET on ESPN : NFL app // Yahoo Sports app pic.twitter.com/YThvfsu14g — NFL (@NFL) September 21, 2020
Eso se debe a que aunque no lanzaba mucho, cada vez que lo hacía era para una gran cantidad de yardas, algo que no se le ha visto esta temporada. Drew Brees necesita hacer algo urgente para mejorar ese porcentaje con New Orleans Saints en 2020 o tendría la mala suerte de retirarse con una última campaña para el olvido.