El serbio Novak Djokovic venció a Nadal en un vibrante partido por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y vuelve a una final de Wimbledon en búsqueda de su cuarto título en el pasto sagrado del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Te interesa: Anderson derrotó a Isner y jugará su primera final de Wimbledon.
En un partido magnífico de 5 horas y 14 minutos, que se reanudó este sábado tras suspenderse la víspera de viernes, el serbio de 31 años se llevó el enfrentamiento 52 ante Nadal -el partido más repetido de la era profesional- y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson que derrotó a John Isner en el segundo partido más largo en la historia del torneo (más de 6 horas).
Nadal perdió la oportunidad de disputar su sexta final del torneo y ganar su tercer título, además de igualar a Bjorn Borg como el único tenista de la historia en hacer tres dobletes Roland Garros-Wimbledon.
Al término del partido, Djokovic bromeó sobre su cansancio y el de Anderson, cuya semifinal con el estadounidense John Isner duró más de seis horas: «ya veremos si podremos jugar».
You and us both, @DjokerNole #Wimbledon #TakeOnHistory pic.twitter.com/Wuu3jii7BH
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2018
«Él tuvo un día libre, que es mucho, ojalá yo hubiera tenido uno. Pero es como es, y para mí es increíble jugar una final de Wimbledon», añadió.
El partido Nadal-Djokovic se suspendió el sábado a las 23:00 horas, tiempo de Londres, cuando el serbio acababa de llevarse el segundo set.
"Novak Djokovic is in the #Wimbledon final again"
Welcome back, @DjokerNole… pic.twitter.com/rY37ARgsT9
— Wimbledon (@Wimbledon) 14 de julio de 2018
Djokovic venció a Nadal y vuelve a una final de Wimbledon, en la cual se verá la cara ante el sudafricano Anderson, que buscará su primer título de Grand Slam.