Después de más de 14 meses de trabajar juntos, Novak Djokovic despidió a su entrenador Radek Stepanek. El croata es el cuarto entrenador del que prescindió el ganador de 12 títulos de Grand Slam en los últimos 2 años.
El tenista serbio publicó en su cuenta oficial de Twitter:
— Novak Djokovic (@DjokerNole) 4 de abril de 2018
«Después de (torneo de) Miami, Novak Djokovic y su entrenador Radek Stepanek decidieron poner fin a su colaboración», se anunció a través de la página oficial del serbio.
El actual número 13 de la clasificación mundial se quedó sin entrenadores ya que hace unos días Djokovic despidió a su entrenador Andre Agassi. El estadounidense, ganador de 8 Grand Slam, se integró al equipo de ‘Djoko’ en mayo del 2017.
Agassi y Stepanek se unieron a lista de los entrenadores que despidió Djokovic en los últimos 24 meses. Primero fue Boris Becker en 2016 y después en 2017 dejó ir a Marian Vajda.
2018 ha sido un año difícil para el serbio ya que fue eliminado en la primera ronda del Indian Wells y del Masters de Miami; también se despidió del Abierto de Australia en octavos de final y después fue operado del codo por una lesión.
«Novak sigue determinado y ansioso por volver más fuerte y más resistente después de una larga convalecencia que afectó a su confianza en sí mismo y en su juego», expuso el mismo comunicado.
Para todos los aficionados del tenista de 30 años, lo único que queda por hacer es esperar a que el serbio anuncie su próximo entrenador, se recupere al 100% para tratar de volver a los puestos más altos del tenis mundial.
Con información de AFP.