En el último Masters 1000 del año en la ATP Novak Djokovic cayó ante Khachanov en París-Bercy. El joven ruso dio la sorpresa al imponerse por parciales de 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000.
Khachanov, de 22 años, ganó su primer Masters 1000 y aseguró subir al lugar 11 del ranking de la ATP tras este título.
Djokovic que había ganado la semifinal ante Roger Federer, pareció acusar el esfuerzo físico y multiplicó errores que no comete normalmente, intentando a menudo subir a la red para acortar los puntos y evitar largos intercambios.
New #RolexParisMasters champion ! @karenkhachanov ?? pic.twitter.com/0BpHpnZHqZ
— ROLEX PARIS MASTERS (@RolexPMasters) 4 de noviembre de 2018
Frente a él estaba un Khachanov más entero físicamente, que en la semifinal derrotó en dos cómodos sets al austríaco Dominic Thiem. El ruso estuvo sólido con su servicio y no dejó fisuras en su juego para que el serbio pudiera hacerle daño.
Consiguiendo romper el saque de su rival para ponerse 6-5 en el primer set y 2-1 en el segundo, Khachanov pudo llevar las riendas de la situación.
Not a bad way to end your season, right @karenkhachanov?@RolexPMasters #ATPMasters1000
?: @TennisTV pic.twitter.com/af4O8iXp5S
— ATP World Tour (@ATPWorldTour) 4 de noviembre de 2018
Djokovic no pudo adornar con un nuevo título, que hubiera sido su quinto en París-Bercy, una segunda parte de año espectacular. En agosto inició una racha de 22 victorias seguidas que le llevaron a ser campeón en Cincinatti, en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York y en Shanghai, lo que le ha terminado permitiendo volver al número 1.
Khachanov empezó la semana como 18º del ránking y a principios de año se movía alrededor del puesto 50. El lunes será undécimo, llamando ya a las puertas del ‘Top 10’ y confirmándose como una de las potenciales estrellas del futuro en el tenis.
Fuente: AFP.