diversidad en los 23 campeones del Mundo
Foto: Getty Images.

Francia conquistó el Mundial de Rusia 2018 y existe una gran diversidad en los 23 campeones del Mundo ya que la gran mayoría de ellos tiene ascendencia de otra nacionalidad.

Didier Deschamps guió a una generación de extraordinarios futbolistas franceses que sin importar la diversidad étnica, racial o cultural le dieron una alegría inmensa a todo un país que espero 20 años para volver a festejar un campeonato del mundo.

Foto: Getty Images.

El plantel de los galos ganó el Mundial demostrando que el lema de la República Francesa: «libertad, igualdad y fraternidad» se cristalizó en esta Copa del Mundo en la que Francia volvió a unirse por su selección sin importar el lugar de nacimiento o el color de los jugadores.

Los 23 futbolistas que representaron a la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018 provienen de países de África, Europa y del Caribe, y en muchos casos estos países fueron colonia francesa.

diversidad de los 23 campeones del Mundo
Foto: Getty Images.

Hugo Lloris, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Lucas Hernández tienen alguna otra nacionalidad europea distinta a la francesa.

Raphaël Varane y Thomas Lemar cuentan con ascendencia del Caribe, Varane de Martinica y Lemar de Guadalupe. Por su parte, Alphonse Areola tiene ascendencia filipina aunque nació en París.

diversidad en los 23 campeones del Mundo
Foto: Getty Images.

Los 16 franceses restantes que se coronaron campeones el domingo en el Estadio Luzhniki tienen ascendencia africana. La mayoría de estos jugadores nacieron en Francia pero son de padres africanos; Samuel Umtiti nació en Camerún y Steve Mandanda en la República Democrática del Congo.

Benjamin Pavard y Florian Thauvin son los únicos futbolistas franceses que no cuentan con otra nacionalidad en el plantel de campeones del mundo.

diversidad en los 23 campeones del Mundo
Foto: Getty Images.

Existe una gran diversidad en los 23 campeones del Mundo que se convirtieron en los nuevos héroes de Francia y que obtuvieron la segunda Copa del Mundo para Francia.