El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, insistió este martes en que el delantero Antoine Griezmann es jugador del club rojiblanco, al tiempo que pidió respeto y negó que haya habido negociaciones por el jugador.
El directivo del Atlético reventó al Barcelona por Griezmann, y declinó una posible salida.
«La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo», afirmó Gil Marín.
«Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender», añadió.
El directivo del Atlético reventó al Barcelona por Griezmann y le dijo a Bartomeu que «su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo».
«Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados».
El directivo del Atlético reventó al Barcelona por Griezmann, horas después de que también el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, se negara a alimentar las cada vez mayores especulaciones sobre una supuesta salida del delantero francés, desmintiendo de paso haber comido con él.
«Te digo una cosa, Antoine Griezmann es jugador del Atlético de Madrid, que yo sepa hasta el día de hoy, ¿me entiendes? Ya no te puedo decir nada más, porque no sé nada más», dijo Cerezo a Gol TV.
Las declaraciones de Gil Marín se produjeron poco después de que la emisora Cadena COPE informase que el Barcelona ya habría comunicado al Atlético que pagará la cláusula de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero francés.
A sus 27 años, Griezmann ha mantenido en estos últimos meses la hipótesis de una salida del Atlético, al que llegó en 2014. El delantero internacional francés aseguró que decidiría sobre su futuro antes de la Copa del Mundo.
Pese a las informaciones de prensa en los últimos meses, el jugador mismo ha frenado esas especulaciones, abriendo la puerta a una posible renovación.
El lunes, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, reconoció por primera vez haberse cruzado «por casualidad» con Griezmann el pasado verano durante unas vacaciones, y haberse reunido con el jugador en octubre, sin confirmar ningún traspaso.
Fuente: AFP