Dinamarca y Francia empataron a cero goles, convirtiéndolo en el primer partido del Mundial sin anotaciones aunque equipos accedieron a la Octavos de Final. Los galos como líderes del Grupo C y los daneses en Segundos lugar.
En el partido 79 de Didier Deschamps, el entrenador francés rotó a muchos elementos y esto se reflejó en el volumen del juego del encuentro. Antoine Griezmann no logró conectarse con sus compañeros y Ousmane Dembélé también no pudo crear desequilibro.
Por su parte los nórdicos sabían que estaban en la fase de eliminación directa si no perdían. Su planteamiento fue muy defensivo sabiendo que no contaban con Yussuf Poulsen, y Pione Sisto no estaba en optimas condiciones.
La primera mitad se fue sin pena ni gloria, hubo muy pocas aproximaciones de ambos conjuntos que no lograban hilar acciones peligrosas.
En la segunda mitad el guión fue el mismo. Se notó que Francia, a pesar de no exhibir un gran nivel en sus partidos anteriores, salió con un cuadro alterno.
En los últimos minutos Deschamps buscó un poco la victoria con la inclusión de Nabil Fekir y Kylian Mbappé para crear oportunidades, pero ambos entraron a un partido con un ritmo lento.
Dinamarca y Francia empataron y fueron los autores del primer partido del Mundial sin anotaciones. Ambos estarán en Octavos de Final.
Previa
Dinamarca contra Francia se juega hoy a las 9:00 horas en el Estadio Luzhniki en un duelo por la primera plaza del Sector C. El conjunto galo llega ya clasificado a la ronda de Octavos de Final. Por su parte, Dinamarca está obligado a no perder si quiere avanzar sin preocuparse por lo que haga Australia frente a Perú.
Ambos se volverán a enfrentar en un Mundial tras 16 años, siendo este su tercer cruce en una Copa del Mundo. Previamente jugaron en Francia 1998 y Japón-Corea 2002. Todos en Fase de Grupos.
#NaciónMundial
| #Rusia2018#DEN – #FRA Estos son los 22 jugadores que saltarán a la cancha del Estadio Luzhniki. https://t.co/jZoO3AyBq2
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 26 de junio de 2018
Didier Deschamps hará rotaciones con el objetivo de recuperar en lo físico a sus jugadores con la mira de que lleguen en las mejores condiciones a la próxima ronda. Se tiene previsto que el francés haga seis cambios en su XI inicial.
Por su parte, Dinamarca cuenta con casi toda su plantilla, con excepción de William Kvist, lesionado en el debut contra Perú y que se perderá el resto de la competición y Yussuf Poulsen, quien fue expulsado el duelo anterior.
El Dinamarca contra Francia tiene implicaciones por la cima del Grupo C. El arbitro central será el brasileño Sandro Ricci.