En un partido equilibrado en el Samara Arena, Dinamarca y Australia se repartieron el botín de puntos tras igualar en la pizarra a un gol, en un partido donde ninguna selección quizo darse por muerta, buscando hasta el último minuto la victoria.
Ahora, las selecciones tendrán que esperar hasta la última jornada para saber si clasificarán o no a los Octavos de Final.
En los primeros 45 minutos los dirigidos por el noruego Age Hareide saltaron al terreno de juego con mejor concentración y dominio del partido, situación que se reflejaría muy temprano en el marcador.
Fue al 7’, cuando el delantero Christian Eriksen abrió el marcador con un fuerte remate con el pie izquierdo, tras un gran pase dentro del área rival de su compañero Nicolai Jorgensen.
Pasaron los minutos y el partido poco a poco fue mermando la intensidad con la que arrancaron, y a pesar de que el conjunto danés siguió buscando el marco rival, la contundencia en el último toque fue lo que ocasiono que el marcador no fuera más amplio a su favor.
Cuando parecía que Australia no podía empatar en la pizarra, al minuto 36, el árbitro central marcó penal, tras una mano del delantero Yussuf Poulsen, además de que el colegiado se apoyo del VAR para salir de dudas.
Después de perder casi dos minutos por la revisión de la falta, el mediocampista australiano Michael Jedinak fue quien se encargo de mandar el balón en las redes desde los once pasos y poner el 1-1.
Finalmente el marcador se quedó con empate a un tanto, tras el silbatazo del medio tiempo.
Para la parte complementaria Dinamarca y Australia salieron a la cancha con hambre de gol, pues la “Dinamita Roja” quería finiquitar el encuentro, pero los “Socceroos” no iban a ser un rival fácil.
Con el paso de los minutos, Australia fue mejorando su juego hasta tener la posesión de balón, y a pesar de tener varios intentos por meter el segundo a su favor, no lograron mandar el esférico a las redes.
Además de que el arquero danés Kasper Schmeichel se convirtió en héroe al salvar a su selección en diversas ocasiones.
El marcador final quedó con empate a un gol, en un cotejo que terminó muy parejo en la recta final.
Previa
Este jueves se llevará a cabo el partido de Dinamarca contra Australia en Rusia 2018, en el Samara Arena, duelo que inaugurará la segunda jornada para el grupo C y donde el combinado danés buscará la victoria a como de lugar, pues obteniendo la victoria asegurarían la clasificación a los octavos de final.
En la primera jornada los dirigidos por el noruego Age Hareide iniciaron el mundial con el pie derecho, tras vencer por la mínima diferencia a Perú, gracias a dicho triunfo sumaron sus primeros puntos, caso contrario a los “Socceroos”, quienes desafortunadamente cayeron frente a Francia.
Aunque, el equipo de Lambertus Van Marwijk se encuentra al borde de la eliminación, pues las posibilidades de seguir vivos en el torneo las tienen, ya que dependen si mismos, lo que convierte a Australia en un rival nada sencillo.
Amabas selecciones se enfrentarán por primera vez en un Mundial, pero sumarán su cuarto duelo en su historia, pues en se han visto las caras en 3 duelos amistosos, con 2 triunfos para Dinamarca y 1 para Australia.
Por su parte, la “Dinamita Roja” disputará su décimo octavo partido en los Mundiales con un total de 9 triunfos, 2 empates y 6 derrotas.
Los Canguros nunca han logrado ganar en la segunda jornada de un Mundial tras acumular 4 participaciones, al empatar sólo 1 y cayendo 3 ocasiones.
El jugador a seguir será Simon Kjae, quien llegaría a 80 partidos con su selección, además de que estuvo en los últimos 2 triunfos de Dinamarca en Mundiales: ante Camerún en 2010 y contra Perú en 2018.
Y el australiano Mile Jedinak es uno de los futbolistas más interesantes de su selección por su trayectoria en el Viejo Continente, pero que en la primera jornada del Mundial de Rusia logró anotar su segundo gol en Mundiales.
Jedinak anotó su primer gol en un Mundial en Brasil 2014, tanto que consiguió también desde los once pasos frente a Holanda, y jugador que se a caracterizado en ser un buen tirados de penaltis, ya que 11 de sus 19 goles en la Selección, han sido desde el punto penal.