En el segundo partido del sector C, los protagonistas mostraron un buen juego en su debut en Rusia 2018, pues Dinamarca venció a Perú por la mínima diferencia en el Mordovia Arena, recinto donde se dieron cita aproximadamente 35 mil peruanos para apoyar a su afición.
En la primera parte del encuentro los “Incas” tuvieron la posesión de balón y mostraron un mejor juego al ataque, ante una “Dinamita Roja” que se vio por momentos muy mermada.
Después de 36 años, los dirigidos por Gareca no decepcionaron a su afición, pues en su debut en Rusia, sólo fue el gol lo que le faltó al combinado peruano para abrir el marcador.
El mediocampista danés William Kvist salió del terreno de juego en camilla tras una lesión que sufrió al minuto 34.
Al 37’, el colegiado sacó la primera amarilla del partido para el peruano Renato Tapia, tras cometer una falta en una jugada de peligro a favor de Dinamarca.
Antes del final del primer tiempo, el arbitro central hizo uso del VAR para una falta dentro del área de peligro de Dinamarca, que marcó después como penal tras ser revisada dicha acción, sin embargo, Perú desperdició la oportunidad, pues Cristian Cueva falló desde los once pasos, mandando el esférico por encima del marco.
Penal de Perú errado.
— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 16 de junio de 2018
Tras dicha falla, los protagonistas del partido se fueron al descanso con empate a ceros.
Para la parte complementaria, la Selección de Perú saltó a la cancha sin disminuir la intensidad de juego que mostró en el primer tiempo, en cambio Dinamarca no encontró la química entre sus jugadores y romper el buen ataque de su rival.
Fue hasta el minuto 58, cuando Dinamarca marcó el primero del partido, a pesar de que Perú era superior, pues la “Dinamita Roja” en un contragolpe logró mover las redes, gracias a la anotación de Yussuf Poulsen.
Gol Dinamarca
— piratadelfutbol (@piratadelfutbol) 16 de junio de 2018
Tras el gol de Dinamarca las emociones siguieron, pero la falta de contundencia de ambas selecciones fue determinante para que el cotejo terminará con marcador final de 1-0.
Previo
El segundo encuentro del grupo C entre Perú y Dinamarca será un duelo por el orgullo, pues ambas selecciones buscarán el triunfo a como de lugar, después de que su rival directo, Francia, sumará sus primeros 3 puntos tras vencer a Australia, en su debut en Rusia 2018.
La selección Inca vuelve a un Mundial después de 36 años, mientras que Dinamarca regresa a la máxima competición de futbol tras ausentarse en el Mundial de Brasil 2014.
El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, decidió dejar fuera para este partido a Paolo Guerreo y optar por Jefferson Farfán, por la razón de que Guerrero ha estado inactivo por un largo tiempo, tras su problema con el TAS.