La Selección de Dinamarca recibió una multa por parte de FIFA ya que sus aficionados mostraron un comportamiento inadecuado en el partido ante la Selección de Australia el pasado jueves 21 de junio cuando se enfrentaron en Samara.
El Comité de Disciplina de la FIFA multó con 20 mil francos suizos y advirtió a la Asociación Danesa de Futbol por los incidentes causados por sus seguidores en el partido contra los australianos.
En el comunicado de la FIFA se detalló que esta sanción se debe al lanzamiento de objetos de los aficionados daneses hacia los australianos y la exhibición de una bandera sexista en las gradas de la Samara Arena.
Los aficionados de Dinamarca tampoco respetaron el protocolo que se hizo previo al encuentro entre la Selección de Dinamarca y la Selección de Australia.
Dinamarca recibió una multa por parte de FIFA que acarreó una advertencia ya que de continuar realizando estas conductas inapropiadas podrían recibir una sanción mucho más fuerte.
La selección danesa se enfrentará este martes a la selección francesa con la mira puesta en los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 y de conseguir al menos un punto contra los galos, los daneses se meterían a la siguiente fase de la Copa del Mundo.