Después de seis temporadas y media al frente del Atlético de Madrid, Diego Simeone ha empatado a Luis Aragonés como el entrenador más ganador en la historia del cuadro Colchonero con seis títulos. El argentino obtuvo el más reciente en la Europa League tras derrotar al Olympique de Marsella.
El arrollador 3-0 que le propició a los pupilos de Rudi García en Lyon fue una nueva exhibición del Cholismo, demostrando una vez más que su estilo –poco atractivo– es eficiente. En diciembre, lo que parecía un desastre cuando se aseguró su eliminación de la Liga de Campeones, ha terminado en celebración con las mieles de un nuevo título y reviviendo lo que muchos pensaban estaba por terminar.
Lo que Diego Simeone pregona va más allá de un simple estilo futbolístico, el ahora mito del Atlético de Madrid, le cambió la historia a un club que toda su historia ha vivido a la sombra del Real Madrid y del Barcelona. Echados de la Cibeles, y adoptados por Neptuno, los atléticos le agradecen a Simeone por la mejor época en los anales del conjunto del Manzanares.
? Un momento para guardar en nuestras retinas…
?? Buenas noches, #AtléticosPorElMundo.#AúpaAtleti pic.twitter.com/nkYF3AsZZ5 — Atlético de Madrid (@Atleti) 18 de mayo de 2018
Hace seis temporadas y media, nadie habría imaginado que el Atlético de Madrid se convertiría en uno de los mejores equipos de Europa. Hoy, con base en el trabajo diario y en el pensamiento «ganar, ganar y ganar», los Colchoneros se han transformado en uno de los conjuntos más respetados del mundo entero.
El Atleti hace un par de campañas terminó el bipartidismo que se vivía desde hace varios años en España, y a pesar de tener una plantilla discreta a comparación del Real Madrid y del Barcelona, han logrado saborear la victoria en lo que se ha convertido en una de las épocas más exitosas de los Blancos y Culés.
????
? ?? @Simeone ??#AúpaAtleti pic.twitter.com/4SrSmmCntx
— Atlético de Madrid (@Atleti) 18 de mayo de 2018
Además de los títulos, uno de los logros más destacables de Simeone es el haber creado un equipo que siente sus colores y que lucha hasta el final con coraje y corazón. El Cholo le ha dado la oportunidad a tipos como Diego Costa, Juanfran, Raúl García, Diego Godín, Koke, Filipe Luis, Saúl y Antoine Griezmann, la oportunidad de pregonar lo que hoy significa portar la rojiblanca.
Con Diego Simeone los tropiezos también han estado presentes, como en las dos finales de Champions League que han perdido frente al Madrid de manera agónica. No importan las pérdidas, ahora los atléticos se levantan con la cabeza en alto, y para los que piden títulos, ahí está el sexto.
El Cholismo sigue haciendo camino. Y sobre todo, ha logrado darle alas a unos seguidores que históricamente han vivido en las sombras, y que ahora la fortuna les sonriere y les acompaña Neptuno. Un momento para guardar en sus retinas.