El estratega argentino Diego Simeone sigue haciendo historia con Atlético de Madrid, desde su llegada al club “Colchonero” en diciembre de 2011 el equipo español a llegado a cuatro finales europeas, pues la última se logró tras vencer al Arsenal con marcador global de 2-1 en semifinales de Europa League.
El desafío de superarse siempre, también en el #OtroTerreno. #LandRover #RangeRover #Velar @LandRover_es @LandRoverPT @CdelDeportista pic.twitter.com/xfaCO3sx5F
— Diego Pablo Simeone (@Simeone) 24 de abril de 2018
«Es un paso importante, pero con la ilusión de que venga algo mejor» en la final de Lyon el 16 de mayo contra el Marsella, señaló el “Cholo”.
El argentino se mostró feliz y más relajado tras vivir el encuentro desde el palco, sancionado por su expulsión en la ida en Londres y está por ver si podrá sentarse en el banquillo en la final, ya que la UEFA podría sancionarle con algún encuentro más.
«Al final, la forma en la que lo vive Simeone, nos lo transmite, no es solo la palabra, nos hace sentir todo lo que piensa. Cuando él habla es un ‘vamos, vamos’. El ‘Cholo’ para mí es muy importante», aseguró el centrocampista Saúl Ñíguez.
Y el delantero francés Antoine Griezmann mencionó que la permanencia de Simeone en el club había sido clave: «Me encanta trabajar con él y si sigo en el Atlético es porque quiero seguir trabajando con él y con el equipo», dijo el jugador galo.
Las finales en competiciones europeas
Antes de cumplir su primer año en el banquillo rojiblanco, Diego Simeone llegó a su primera final de Europa League que ganó 3-0 al Athletic de Bilbao el 9 de mayo de 2012, y posteriormente obtuvo la Supercopa de Europa de ese año frente al Chelsea, al vencer al equipo inglés 4-1.
Tras alzar la Europa League, el “Cholo” llevó en 2014 al Atlético a su primera final de Champions League desde 1974.
El equipo rojiblanco cayó ante el Real Madrid (4-1 en la prórroga), ante el que volvería a perder en su segunda final en la Copa de Europa dos años más tarde en 2016 (5-3 en los penales, tras acabar el encuentro 1-1).
Fuente: AFP