Foto: Getty Images

Cualquiera pensaría que los entrenadores mejor pagados en la actualidad serían el del Liverpool, Real Madrid o Barcelona, sin embargo, no es así y Diego Simeone, del Atlético de Madrid es quien encabeza la lista de los Directores Técnicos que perciben más dinero por su trabajo.

Su sueldo es de 3.6 millones de euros brutos mensuales.

A pesar de que casi no ha podido ganar ningún título relevante con los ‘Colchoneros’ desde que está al frente del equipo (2011) y que se ha quedado en la orilla en varias ocasiones, es el estratega mejor pagado de todo el mundo.

Te puede interesar: Setién enfrentará un Real Betis peor que como lo dejó

A lo largo de estos 8 años, sus logros más destacados son el campeonato de LaLiga en la temporada 2013/14 y un par de Europa League (2011/12 y 2017/18), aunque también se ha quedado corto en 2 Finales de UEFA Champions League al perder contra el Real Madrid en ambas oportunidades.

Lo más increíble del caso es que la diferencia es de 1.66 millones de euros sobre Pep Guardiola.

El actual timonel del Manchester City percibe 1.94 millones de euros mensuales después de haber conquistado la Premier League en la temporada pasada y a pesar de que se quedó en el camino rumbo a la conquista de la ‘Orejona’.

Ahora, los ‘Citizens’ ya están prácticamente fuera de la contienda rumbo al bicampeonato inglés.

Te puede interesar: Presidente del Bayern Múnich descartó el fichaje de Cristiano Ronaldo

El siguiente en la lista es José Mourinho, quien tomó las riendas del Tottenham recientemente y que cobra 1.46 millones de euros mensuales. Su principal objetivo es terminar en puestos de Champions League y pelear por dicho trofeo en la presente edición, donde enfrentará al RB Leipzig en Octavos de Final.

En la cuarta posición se encuentra Jürgen Klopp del Liverpool y, posiblemente, es el único que se merece estar en el top 5 después de clasificar a 2 Finales de Champions League consecutivas: una perdida y una ganada; además, ya tiene prácticamente garantizado el título de la Premier League.

Posteriormente, se encuentra Zinedine Zidane del Real Madrid con un sueldo de 1.4 millones de euros mensuales. La mala noticia es que ya quedó eliminado de la Copa del Rey en Cuartos de Final tras perder contra la Real Sociedad.

Te puede interesar: Los invictos más largos en la historia del futbol europeo

Finalmente, el quinto mejor ubicado es Antonio Conte del Inter de Milán al percibir 1.38 millones de euros mensuales. Lo más increíble de su caso es que apenas está dirigiendo su primera campaña con los ‘Nerazzurri’ y fue eliminado de la Champions League en la fase de grupos.

Al italiano sólo le queda luchar por la Serie A.

Tal vez, Diego ‘Cholo’ Simeone no pueda gozar de la máxima gloria del futbol internacional, pero vaya que no sufre en el ámbito económico y algún día deberá demostrar por qué gana esa altísima cantidad de dinero. Por lo pronto, buscará una vez más la Champions League, donde se medirá con el actual campeón en Octavos de Final.