Para nadie es un secreto que Gimnasia y Esgrima está teniendo una terrible temporada en la Superliga de Argentina, aún con Diego Armando Maradona en el banquillo, quien no soportó más y explotó contra el árbitro de su más reciente partido.
Su club empató 1-1 ante el Banfield en la fecha 15.
El problema es que ambas escuadras están en el fondo de la tabla de cociente peleando por no descender, motivo por el que su encuentro era fundamental para sus aspiraciones de mantener la categoría.
Te puede interesar: Maradona busca refuerzos «mexicanos» para Gimnasia
Te puede interesar: Diego Maradona dio una lección de humildad
Por un lado, el Banfield está en el vigésimo primer lugar con un cociente de 1.209, mientras que los dirigidos por el ‘Pelusa’ se encuentran en la última posición con un cociente de 1. Cabe recordar que al final de cada temporada, descienden los 3 peores.
La molestia del entrenador argentino fue un penal en contra al minuto 33.
Todo surgió por una falta cometida por el portero debutante Nelson Insfrán, misma que fue señalada por el juez central, quien no dudó en expulsar al jugador; Jesús Dátolo fue el encargado de convertirlo para emparejar el compromiso 1-1, resultado que permaneció hasta el final.
Te puede interesar: Diego Maradona recordó el insulto que recibió en su debut
Al terminar, Maradona explotó contra el árbitro: “Nos comimos el penal con Talleres, hoy también. Hacen todo para castigarnos. Mis jugadores se esfuerzan todos los días y nos castigan. Espinoza se cree Servini de Cubría, no le podés decir nada. Ve los penales con anteojos culo de botella, ve menos que Andrea Bocelli».
Le restan 8 jornadas al ‘Pelusa’ para salvar a su equipo del descenso.
No cabe duda de que Diego Armando Maradona es uno de los personajes más polémicos en la historia del futbol internacional y todo parece indicar que nunca cambiará, pero ahora debe concentrarse al máximo para demostrar por qué fue contratado por Gimnasia y Esgrima e intentar evitar perder la categoría.