Desde que Ricardo Peláez llegó a Chivas, los cambios han estado al pie de la letra y uno de ellos es traer a un nuevo entrenador, mismo que quería que fuera Diego Alonso, pero para su mala suerte, el uruguayo no sería entrenador de Guadalajara.
Era uno de los principales candidatos.
El exentrenador de Pachuca y Monterrey estaba en la mira de Peláez para ayudar a Chivas a salir del hoyo en el que se encuentran actualmente. Aunque parece que ese deseo se quedará en espera porque no se pudo llegar a un acuerdo entre ambas parte.
Luis Fernando Tena es el técnico en estos momentos y se esperaba que para el Clausura 2020 llegue alguien más al banquillo, aunque en caso de no lograrse, lo más seguro es que Tena continue en Chivas para intentar dar resultados.
Te recomendamos: ¿El ciclo de Miguel Herrera está mostrando síntomas de llegar a su fin?
Te puede interesar: ¿Las Chivas aún pueden clasificar a la Liguilla del Apertura 2019?
El dinero es el principal problema con Alonso.
El recién salido de Rayados tiene unas pretensiones económicas demasiado altas, al menos comparadas con el presupuesto que tiene la directiva para el puesto de entrenador de Chivas, así que eso aleja cada vez más la posibilidad de que se quede en la Liga MX.
Era cuestión de tiempo.
Con 5 victorias y 6 derrotas en lo que va del Apertura 2019, Diego Alonso ya no será Director Técnico de Rayados.
https://t.co/iZyQnrrWvU pic.twitter.com/DYVfyuSPYe — Nación Deportes (@naciondeportes_) September 30, 2019
Es un entrenador cotizado en estos momentos y no necesariamente por lo que hizo con Monterrey, sino que en Argentina lo relacionan con Diego Forlán y su posible llegada al Independiente de Avellaneda. Así que con todo eso junto, Diego Alonso no sería entrenador de Chivas
Los jugadores son los más felices con esa decisión.
Varios de ellos han demostrado que están contentos y sobre todo tranquilos con la forma de trabajar de Tena y hasta han pedido que se le considere para el Clausura 2020. En caso de que Alonso fuera la única opción para Peláez, lo más seguro es que el entrenador mexicano se quede al mando.