En la reciente derrota del Deportivo La Coruña frente a la Real Sociedad en la Jornada 22 de la Liga de España, cobró una víctima en el banquillo y Cristóbal Parralo dejó la dirección técnica del conjunto español, situación por la que comienzan a sonar nombres de los posibles candidatos a ocupar el puesto que quedó vacante y se ha revelado que Diego Alonso fue pretendido por el Deportivo.
Entre la baraja de entrenadores que estuvieron sonando para el conjunto “Blanquiazul” fueron Martín Lasarte y Clarence Seedorf, pero a pesar de que el interés del “Depor” por el técnico uruguayo de los “Tuzos” no llego a realizarse, fue la mayor prioridad debido a la experiencia que éste adquirió jugando durante varios años en España con el Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Real Murcia.
Diego Alonso, quien está al frente del cuadro de la Bella Airosa desde el 2015, ha logrado conquistar un título de Liga MX y uno de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Deportivo La Coruña, después de tener la negativa de Alonso, ha llegado a un acuerdo con Clarence Seedorf para hacerse cargo del banquillo del conjunto coruñés en sustitución de Cristóbal Parralo, que fue destituido ayer, confirmaron fuentes próximas a la negociación.
El club gallego ha negociado en las últimas horas con diferentes, pero finalmente llegaron a un acuerdo con el holandés, que como técnico dirigió al Milán y al Shenzhen de la liga de China.
El Deportivo propuso para su banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y a Diego Alonso, que estaba al frente del Pachuca y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en España.