Foto: Especial

Apenas trascendió que Colombia buscaba a Juan Carlos Osorio como nuevo DT y un diario colombiano reprobó la posible llegada del estratega a su combinado, debido a la falta de empatía con la gente y los movimientos que hizo al frente de la Selección Mexicana.

El Periódico Deportivo, uno de los referentes en Colombia publicó una portada con un mensaje claro sobre Osorio: “Líbranos Señor”.

Te puede interesar: Juan Carlos Osorio es pretendido por la Selección de Paraguay

También puedes leer: Los afectados por la salida de Osorio

La portada del diario alude a la negativa hacia el DT, debido a sus antecedentes con el Tri y los escándalos en que se vio envuelto durante su estancia al frente del combinado mexicano durante casi tres años.

Osorio está desempleado en este momento tras negarse a continuar con el Tri, razón por la cual buscaría moverse con la selección sudamericana por los siguientes cuatro años.

Ni porque fue Campeón lo quieren en casa

A pesar de que Osorio fue multicampeón con Atlético Nacional, los medios de dicho país consideran que los métodos de trabajado del técnico no son aptos para dirigir a la Selección.

“Nadie puede negar el talento de Osorio, es un técnico competente que dejó huella en Atlético Nacional pero una cosa es dirigir un club y otra muy distinta un seleccionado. En un club hay más tiempo para trabajar”, dice el rotativo.

“Puede hacer sus famosas ‘rotaciones’ de nómina, en una selección no. El trabajo en un seleccionado se reduce a unos 4 o 5 partidos a lo largo de semestre y por ello se debe trabajar con la misma base de jugadores”, cita el texto.

El medio critica las rotaciones que aplicó en el cuadro mexicano y los pocos recultados en fase de KO que tuvo con el Tri, el cual no ganó ninguno.

“Osorio en México quiso aplicar las mismas fórmulas de los clubes y los resultados no fueron los mejores. En el país Azteca le criticaron una y otra vez ese estilo de rotar la nómina sin necesidad, pero la terquedad del risaraldense no lo dejaba”.

Del mismo modo, señalan que “el balance de Osorio al frente de México es aceptable pero nunca logró dar el salto de calidad. Se quedó con esa victoria en el Mundial sobre la versión más pálida de Alemania en los últimos años”.