Las cosas no parecen ir muy bien para los cementeros, porque primero Caraglio va a ser baja del equipo de 8 a 12 semanas y después no lograron el fichaje de Aké Loba. Aunque algo podría darles una pequeña alegría, porque el siguiente fichaje de Cruz Azul sería el senegalés Diafra Sakho.
Su prioridad sigue siendo un centro delantero.
Martín Cauteruccio y Bryan Angulo finalmente saldrían del club, así que los de La Noria tenían como prioridad encontrar a su reemplazo. Primero se dijo que que podrían quedarse con Milton Caraglio y Santiago Giménez, pero surgió la idea de fichar a Aké Loba, situación que no sucedió porque el delantero no aceptó la oferta.
Después de que se cayera el posible fichaje, a Cruz Azul le ofrecieron al senegalés Diafra Sakho, que hoy está libre luego de jugar en el Metz de Francia en 2019.No tiene las credenciales de Aké Loba, pero les serviría debido a la baja de Caraglio que los tomó por sorpresa.
Te recomendamos: Cruz Azul deberá seguir buscando delantero
Te puede interesar: Los mejores delantero de la Liga MX para el Clausura 2020
El fichaje podría ser oficial en los próximos días.
Sakho se encuentra libre luego de que formara parte del conjunto francés Metz en la Ligue 1 pero ya no será tomado en cuenta y la directiva celeste de momento no ha dado negativa ante el fichaje, aunque tampoco se dicho que sí lo tomarán.
Esto es algo que lo que ha hecho: estuvo en el Bursaspor de Turquía durante la temporada 2018 y en 20 partidos solo pudo anotar 3 goles. De igual forma ha militado en el Rennes de Francia y en el West Ham United de la Premier League, sin brillar en ninguno. Además fue parte de la Selección de Senegal que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Es por eso que Diafra Sakho sería el siguiente fichaje de Cruz Azul, siempre y cuando se llegue a un acuerdo que no supere los 8 millones de dólares, cifra que Aké Loba rechazó.