Diablos sucumbió en su partido inaugural. / Foto: Oliver Betancourt (Enviado)

En un partido lleno de emociones y que tuvo de todo, los Pericos de Puebla salieron avantes en su primer partido de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol tras derrotar por un beisbolero 8-5 a los Diablos Rojos del México en un Estadio Fray Nano que estaba lleno a reventar.

Diablos sucumbió en su partido inaugural en casa, pero le dio batalla a Puebla
Imagen: Twitter

Desde antes se hizo presente la enfermedad que muchos deportes padecen, llamada reventa, que acaparó una buena parte del boletaje y forzó a los fans más honestos a comprar boletos en la grada de entrada general, mismos que venían hasta en 250 pesos, cuando originalmente cuestan 80.

Una vez que la afición pudo entrar, se pudieron llevar algunos regalitos cortesía de los Diablos y posteriormente fueron testigos de la presentación oficial de ambas escuadras para el torneo, con una ceremonia incluida en la que fue laureado el Presidente del equipo local, Alfredo Harp Helú.

Diablos sucumbió en su partido inaugural en casa, pero le dio batalla a Puebla
Los equipos fueron presentados previo al arranque de la temporada. / Foto: Oliver Betancourt (Enviado)

Una vez cantado el tan esperado play ball para la nueva temporada, el juego pintaba para ser una joyita de pitcheo por parte de Mitch Lambson y Luis Niebla, los abridores de Pericos y Diablos respectivamente para este encuentro.

Durante 4 entradas completas se colgaron puros ceros en la pizarra, hasta que Niebla comenzó a flaquear y comenzó la pesadilla para los Pingos cuando Michael Crouse remolcó las primeras dos carreras con un doble por regla que brincó la barda tras rebotar en el jardín central. Ambos anotadores se habían embasado con pasaportes y avanzado con un wild pitch del serpentinero.

Pero esa no era toda la agresión que recibiría Niebla, después de otro hit, Daniel Sánchez trajo a Crouse a la registradora para poner la pizarra 3-0 y terminar la participación del abridor escarlata, pero su relevo no tuvo mejor suerte, pues cometió un balk, con el que anotó Puebla su cuarta carrera además de otorgar otro par de bases por bolas y culminar su tarde tras sacar sólo un out.

Tony Córdova entró a relevar a Zazueta, pero tampoco le fue mucho mejor, pues Ricky Rodríguez le conectó de hit a su tercer lanzamiento y trajo dos carreras más, que extendió Arredondo después con otro imparable para cerrar la parte alta de la quinta entrada con marcador de 7-0 para la visita.

Diablos respondió con un batazo de home run de Vidal, con Urrutia y Ramírez abordo para acercarse a 4 vueltas del diamante, pero los hombres dejados en base fueron una constante para los locales durante el juego y cerraron ese rollo con el marcador en 7-3.

En la séptima alta volvió a anotar Puebla, gracias a un error de Terrazas al lanzarle a su pitcher en primera, con lo que Arredondo alcanzó la primera almohadilla y remolcó a Daric Barton a la registradora, pero en la baja los locales volvieron a responder, primero con un vuelacercas solitario de Emmanuel Ávila y después con una rola al cuadro de Terrazas que trajo la quinta carrera en los spikes de Corporan.

Pese a dejar a 4 jugadores en posición de anotar, los Diablos no pudieron anotar más carreras en el octavo y noveno episodio, por lo que los Pericos se llevaron su primera victoria de la temporada, al igual que su pitcher Mitch Lambson, que ganó el juego con el salvamento de Muhammad, mientras que Luis Niebla se llevó su primer descalabro.

Terminando el partido hubo un espectáculo de danza con luces en un Fray Nano a oscuras, iluminado sólo por una constelación de aficionados que encendieron las luces de sus celulares para ser parte del festejo por la vuelta del Rey de los Deportes al Infierno Escarlata de la colonia Jardín Balbuena.

Video: Oliver Betancourt (Enviado)