El entrenador italiano Eusebio Di Francesco habló sobre el milagro de la Roma tras clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, y destacó que su equipo tiene que "pensar en Kiev", en referencia a la ciudad que albergará la final del torneo el próximo 26 de mayo.

El entrenador italiano Eusebio Di Francesco habló sobre el milagro de la Roma tras clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, y destacó que su equipo tiene que «pensar en Kiev», en referencia a la ciudad que albergará la final del torneo el próximo 26 de mayo.

«Hoy es un gran momento, pero no debemos conformarnos. Tenemos que pensar en Kiev», dijo eufórico el técnico durante la conferencia de prensa.

Foto: Getty

«¿Por qué no pensar en algo aún más grande después de una noche como esta», añadió en referencia al hecho de haber ganado 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 encajado en el Camp Nou hace una semana.

Di Francesco dio dos claves en el triunfo de su equipo: el cambio de sistema de juego y la mentalidad de sus jugadores.

 

«En la ida hicimos un buen partido pero no fue suficiente. Pensé que tenía jugadores que se podían adaptar para jugar con un 3-4-3 con mucha agresividad y presión alta. Hemos obligado a jugar no sé cuántos balones a Ter Stegen, les hemos obligado a ello», destacó.

Tras felicitar a sus jugadores por un «trabajo extraordinario», Di Francesco destacó también la manera cómo afrontaron el partido de este martes. «Yo creía en la remontada, lo dije ayer. La expresión no tenemos nada que perder la detesto».

Di Francesco habló sobre el milagro de la Roma y declaró que «prepararon este partido de manera excepcional en el plano mental. Es así como se gana al Barça».

Fuente: AFP