Foto: Getty

El Barcelona venció a la Roma 4-1 en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El entrenador de la loba, Eusebio Di Francesco, habló sobre sus impresiones del partido y destacó que el «Barcelona fue ayudado por el árbitro».

“El Barcelona es demasiado bueno. No necesita ser ayudado. Y esta noche el Barcelona fue ayudado por el árbitro”, dijo el entrenador italiano, quien hizo referencia a dos jugadas polémicas, ambos supuestos penales, el primero sobre Edin Dzeko y el segundo sobre Lorenzo Pellegrini.

Foto: Getty

«Seguramente es un resultado injusto por lo que ha demostrado el equipo», agregó. El conjunto romanista saltó al terreno de juego con una idea clara, cerrar los espacios, lo cual fue beneficiado indirectamente por el mismo Barcelona que jugó con un 4-4-2, dejando las bandas vacías, cuestión que aglomeró su ataque por el centro, lo que fue fácil de defender para el la Roma.

«Debíamos esperar un gol, pero hemos tenido ocasiones, es un resultado que no refleja lo que hubo en el campo, el valor, la fuerza, el deseo de estar aquí y de hacer un buen partido como equipo lo valoro», mencionó.

Foto: Getty

«Cuando tienes un partido como este no puedes tener estos errores individuales que luego van a comprometer lo que hace el equipo», añadió di Francesco, negándose a dar por hecha la eliminatoria. Dos de los goles de los culés fueron por conducto del autogol.

«Todo el mundo nos va a decir estás fuera, pero tenemos que intentar dificultar la vida del Barça y creer, es fundamental creer que podemos hacer un buen partido de vuelta», añadió. La segunda parte de la historia se llevará a cabo en el Olímpico de Roma el próximo martes.