Claudio Ranieri regresó a la Premier
Foto: Getty

¿Qué se sentirá regresar a una liga donde lograste ser campeón como Director Técnico? Esa es la situación por la que pasa un estratega italiano y este día fue como Claudio Ranieri regresó a la Premier League para dirigir al Fulham.

Tras la inevitable salida del serbio Slavisa Jokanovic como entrenador de los ‘cottagers’, la primera opción del club inglés llegó para ilusionar a muchos aficionados y a la misma directiva.

Con su estupendo pasado en la liga inglesa, Ranieri tendrá como objetivo principal colocar a Fulham en mejores lugares de la clasificación general de la competencia, fuera de las casillas del inframundo del descenso.

Te puede interesar: El Real Madrid tiene listo ya su primer fichaje de la temporada

Foto: Getty

Pero no será sencillo para el ex campeón de la Premier salir del sótano con el Fulham.

Este anunció de Claudio Ranieri se hizo oficial en las redes sociales de los ‘whites’, dejando entrever la gran necesidad que tiene el equipo por salvarse del descenso.

El italiano de 67 volvió a la liga donde se coronó por primera vez de una competición de primera división en Europa, después de ser destituido por el Leicester City hace más de año y medio, equipo con el que fue campeón de la Premier League en 2016.

De esa manera, fue como logró el título más exitoso en su carrera.

Dentro de su palmarés suma una Copa de Italia con la Fiorentina (1996), una Copa de España con el Valencia (1999) y un campeonato de segunda división francesa con el Mónaco (2013).

También puedes leer: La carrera de Oblak en ele Atlético esta en peligro

Las primeras palabras de Claudio Ranieri tras su llegada a este equipo fueron de orgullo y emoción, destacando que llegó a un equipo importante de la Premier League.

«Es un honor aceptar la oportunidad de entrenar al Fulham, un equipo fantástico con historia y tradición», señaló Ranieri en el comunicado del club londinense.

Además, aseguró que su objetivo para esta campaña es mantener al equipo en primera división.

«El objetivo no debe ser solo permanecer en la Premier League. Debemos ser en todo momento un rival complicado«, mencionó el italiano.

¿Podrá Ranieri salvar al Fulham?