Oficialmente, la temporada regular 2019 de la National Football League (NFL) llegó a su final y, con ello, los despidos de los entrenadores en el ‘Black Monday’ comienzan a darse poco a poco tras los resultados que entregaron con sus respectivos equipos.
Hasta ahora sólo hay una víctima del ‘Black Monday’.
Cabe mencionar que Jacksonville Jaguars y Cleveland Browns se adelantaron al día de pesadilla para los entrenadores al despedir a Doug Marrone y Freddie Kitchens respectivamente. Por su parte, el primero que tuvo que dejar su cargo este lunes fue Pat Shurmur de New York Giants.
Te puede interesar: Así se jugarán los playoffs de la temporada 100 de la NFL
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¿Qué significa la derrota de Patriots ante Dolphins?
Después de 4 años en la franquicia, donde el máximo logro de Marrone fue ganar la División Sur de la Conferencia Americana en 2017, quedó a deber en las campañas posteriores y ahora debe decir adiós con un récord de 6 victorias y 10 descalabros.
La directiva le informó su cese antes de su encuentro ante Indianapolis Colts.
A pesar de contar con un equipo que tenía suficientes armas para competir por un puesto en playoffs, Kitchens nunca lo supo administrar adecuadamente y finalizó con un balance de 6 triunfos y 10 derrotas.
Te puede interesar: Amari Cooper quiere renovar a largo plazo con Dallas Cowboys
¡#RavensFlock ya es histórico!
Contra #HereWeGo se convirtieron en la franquicia con más yardas terrestres en un sola temporada en la NFL.
Llegaron a 3,166 y superaron a los ‘Pats’ de 1978 que tuvo 3,165. pic.twitter.com/Pc3bD1vsY4
— Nación Deportes (@naciondeportes_) December 29, 2019
En 2018 llegó como entrenador de corredores y esta fue su primera temporada como head coach.
Con respecto a Shurmur, su inicio fue muy prometedor, pero se le cayó el equipo dramáticamente y finalizó como una de las grandes decepciones de la campaña con un récord de 4 victorias y 12 descalabros.
Estuvo 2 años al mando de New York Giants.
El ‘Black Monday’ apenas comienza y otros que suenan como posibles víctimas de este día tan temido son Jason Garrett de Dallas Cowboys, Sean McVay de Los Angeles Rams y Matt Patricia de Detroit Lions principalmente. Será cuestión de tiempo para conocer el resto de la lista.