Foto: Getty Images

Oficialmente, la temporada regular 2019 de la National Football League (NFL) llegó a su final y, con ello, los despidos de los entrenadores en el ‘Black Monday’ comienzan a darse poco a poco tras los resultados que entregaron con sus respectivos equipos.

Hasta ahora sólo hay una víctima del ‘Black Monday’.

Cabe mencionar que Jacksonville Jaguars y Cleveland Browns se adelantaron al día de pesadilla para los entrenadores al despedir a Doug Marrone y Freddie Kitchens respectivamente. Por su parte, el primero que tuvo que dejar su cargo este lunes fue Pat Shurmur de New York Giants.

Te puede interesar: Así se jugarán los playoffs de la temporada 100 de la NFL

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El camino al Super Bowl LIV está definido. Estos son los clasificados al playoff, ¿quién es el favorito? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te puede interesar: ¿Qué significa la derrota de Patriots ante Dolphins?

Después de 4 años en la franquicia, donde el máximo logro de Marrone fue ganar la División Sur de la Conferencia Americana en 2017, quedó a deber en las campañas posteriores y ahora debe decir adiós con un récord de 6 victorias y 10 descalabros.

La directiva le informó su cese antes de su encuentro ante Indianapolis Colts.

A pesar de contar con un equipo que tenía suficientes armas para competir por un puesto en playoffs, Kitchens nunca lo supo administrar adecuadamente y finalizó con un balance de 6 triunfos y 10 derrotas.

Te puede interesar: Amari Cooper quiere renovar a largo plazo con Dallas Cowboys

En 2018 llegó como entrenador de corredores y esta fue su primera temporada como head coach.

Con respecto a Shurmur, su inicio fue muy prometedor, pero se le cayó el equipo dramáticamente y finalizó como una de las grandes decepciones de la campaña con un récord de 4 victorias y 12 descalabros.

Estuvo 2 años al mando de New York Giants.

El ‘Black Monday’ apenas comienza y otros que suenan como posibles víctimas de este día tan temido son Jason Garrett de Dallas Cowboys, Sean McVay de Los Angeles Rams y Matt Patricia de Detroit Lions principalmente. Será cuestión de tiempo para conocer el resto de la lista.