Este jueves en Tokio en una pelea que sirvió de revancha por el cinturón del peso gallo, el pugilista mexicano Luis Nery pierde su título CMB a pesar de haber ganado la pelea de revancha en el segundo asalto al japonés Shinsuke Yamanaka.
El miércoles, el «Panterita» de 23 años, no respetó el límite de peso de la categoría, marcado en 53.5 kilos.
En su primer intento el púgil de Tijuana marcó en la báscula 55.8 kilos, y después 54.8 en un segundo intento dos horas después.
El título fue entonces declarado vacante antes del combate, pero la pelea se mantuvo, de modo que Yamanakam de 53 kilos, podría recuperar el cinturón de campeón en caso de victoria.
Nery, ganador del título mundial del peso gallo el pasado mes de agosto ante Yamanaka, vio cómo la CMB anunció poco después de aquella pelea un positivo en un examen realizado antes del combate, aunque le permitió conservar el título al explicar que había consumido por error un producto dopante.
Yamanaka de 35 años, sufrió la segunda derrota de su carrera. El púgil nipón había defendido su título logrado en 2011 en 12 ocasiones antes de ser destronado por Nery.