Para todos los que esperaban volver a ver al famoso tlacuache ‘Jarochito’ u otro disfraz del ‘Tibu Jarocho’, hay malas noticias para ustedes, porque se confirmó la desafiliación de Veracruz de la Liga MX y todo lo que el equipo aportaba al futbol mexicano (no era mucho) dejará de existir.
La FMF confirmó la desaparición del club.
El Presidente, Yon de Luisa comentó que fue una decisión tomada por unanimidad por parte de la Asamblea General de la FMF y que a pesar de que el rumor de que se llevaría a cabo empezó hace días, fue hasta el día jueves 5 de diciembre cuando lo hicieron oficial.
Ya todo el mundo lo sabe, menos el equipo y sus directivos. “Por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz”, comentó De Luisa.
Te recomendamos: La FMF confirmó que Veracruz fue desafiliado
Te puede interesar: ‘Chicharito’ le rompió el corazón a los ‘Chivahermanos’
¿Qué consecuencias tendrá esta situación en la Liga MX?
Sacar a un equipo de una liga no es cualquier cosa, porque hay muchas cosas que tomar en cuenta. Es por eso que la Federación no tomó nada a la ligera y dio a conocer como de llevarán a cabo las cosas a partir del Clausura 2020.
Lo más importante, misma razón por la cual fue Enrique Bonilla quien lo anunció, es que para la temporada 2019-20 de la liga, el descenso ha desaparecido. Al final del siguiente torneo todos seguirán en Primer División, aunque la tabla de cocientes seguirá sumando y restando para el 2020-21.
Atlas, Juárez, San Luis y Chivas pueden quitarse el miedo de descender, por el momento.
La segunda parte serán los jugadores, ya que todos quedarán libres, desde la Sub 15 hasta Primer División. Los futbolistas podrán contactarse con cualquier equipo en búsqueda de conseguir otro trabajo, al igual que los miembros del cuerpo técnico o staff, como auxiliares, médicos o masajistas.
El Estadio Luis «Pirata» Fuente dejará de usarse, al menos por parte de Fidel Kuri, porque el acuerdo era que solo podría utilizarse si el equipo estaba en Primera, situación que ha cambiado a partir de este momento.
Si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo, ¿no?
Bueno, al parecer Veracruz todavía no, pero los Tiburones Rojos dejarán de ser parte de la Liga MX.
https://t.co/bDzqkN1VpG pic.twitter.com/vlNSz6sDgD — Nación Deportes (@naciondeportes_) December 5, 2019
Los Albinegros de Orizaba, de Kuri, también quedarán desafiliados de la Liga Premier.
La Liga MX también sufrirá un cambio, al menos para el Clausura 2020, ya que el calendario tendrá que ser reprogramado. al quedar solo 18 clubes, ya nadie tendrá que descansar una semana, como se hizo en el Apertura 2019.
Esas son algunas de las consecuencias que causó la desafiliación de Veracruz de la Liga MX, pero al final el verdaderamente afectado fue Fidel Kuri porque se quedó sin equipo y los jugadores, porque no todos podrán conseguir un equipo de manera tan sencilla.