Siempre ha sido una costumbre comparar al Real Madrid con su archirrival en cualquier aspecto posible y uno de ellos son sus plantillas. Es por eso que nos preguntamos: ¿Ousmane Dembelé es el Gareth Bale del Barcelona?
El galés ha demostrado ser un atacante con talento, a tal grado que fichó por el club merengue en el 2013.
Por otro lado, tenemos al francés, quien fue contratada por la institución blaugrana en el 2017.
Su primer similitud es el alto costo que invirtieron sus equipos por ellos, puesto que el Real Madrid pagó 90.9 millones de euros por Bale, siendo el más caro de la historia hasta ese momento.
Por su parte, Barcelona compró a Dembelé por 108 millones de euros.
Te puede interesar: El nuevo fichaje del Barcelona estuvo a nada de irse al PSG
https://www.instagram.com/p/Bs_Do2dhhaK/?utm_source=ig_web_copy_link
El otro aspecto en el que ambos jugadores se parecen son las lesiones, ya que Gareth ha sufrido 16 durante su estancia en el equipo madridista y Ousmane lleva 2 en apenas año y medio con el club culé.
El galés se ha perdido un total de 74 partidos debido a las lesiones, por otro lado, el francés se ha ausentado en 31.
En cuanto a las estadísticas se refiere en las últimas temporadas, ninguno ha tenido números tan sobresalientes.
Por un lado, Bale anotó 21 goles y dio 7 asistencias en 39 encuentros totales de la temporada 2017-2018 y en la actual lleva 10 tantos y 5 asistencias en 23 compromisos.
Por otro lado, Dembelé consiguió 4 anotaciones y 9 asistencias en 24 compromisos de la campaña 2017-2018 y en la presente temporada acumula 13 goles y 5 asistencias en 27 partidos.
Te puede interesar: El Real Madrid encontró al sustituto de Cristiano Ronaldo
Actualmente, los dos se encuentran lesionados, el del Real Madrid se recupera de una molestia muscular en la pantorrilla y se espera que esté listo este fin de semana cuando su equipo enfrente al Español de Barcelona.
En contraste, el del Barcelona sufrió una lesión en el tobillo que lo mantendrá fuera de actividad hasta inicios de febrero.
Cabe señalar que ambos se desempeñan como extremos izquierdos.
Así que se puede decir que las lesiones han atormentado a ambos durante sus carreras futbolísticas y podrían ser un factor importante para salir de sus clubes en algún momento por un precio mucho más bajo.