Foto: COM

Los dos contingentes tricolores que viajaron a Colombia se instalaron en sus habitaciones, al igual que las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), para que oficialmente se diera el banderazo de salida en Barranquilla 2018: La Delegación Mexicana izó la bandera en la villa centroamericana.

La Delegación Mexicana izó la bandera en la villa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, comandados por el director del COM, Carlos Padilla, la Jefa de Misión, Mari José Alcalá, directivos y algunos deportistas como Rommel Pacheco, Yadira Silva y Marcos Madrid.

Te puede interesar: ¡Todo listo! Barranquilla 2018 lucirá tres medallistas Olímpicos mexicanos

También puedes leer: JCC nacieron de una ‘tragedia’ Olímpica mexicana

Con esto, arranca oficialmente la participación de la Delegación Tricolor en Barranquilla 2018, donde habrá 735 deportistas mexicanos compitiendo y en los cuales se esperan alrededor de 100 Oros en los próximos 15 días de competencia.

Desde el primer día los mexas entran en acción

La bandera mexicana se izó un día antes de la inauguración de los JJC, donde el acto principal estará encabezado por Shakira, en medio de una fiesta llena de baile y color.

A partir del 19 de julio, los mexicanos competirán en sus primeras pruebas donde clavados tendrá su primera prueba eliminatoria.

Serán Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en Trampolín de 1 y 3 metros sincronizados, Paola Espinosa y Carolina Mendoza en Trampolín de 1 y 3 metros los que entren primero en acción en Colombia.

Será a las 10:00 horas cuando los cuatro mexicanos comiencen sus pruebas, donde son favoritos para llevarse el oro en las cuatro modalidades.