El centrocampista inglés Dele Alli sería baja para Inglaterra frente a Panamá, tras salir lesionado en el duelo ante Túnez. El jugador se sometió este martes a pruebas médicas, anunció el seleccionador, Gareth Southgate.
«Tenemos que estar pendientes de Dele», reconoció el técnico. «Sintió un pequeño problema justo antes del descanso, pero pensó que podía continuar. Tenía la impresión de que sus carreras para presionar le molestaban».
El jugador del Tottenham fue sustituido en el minuto 80 por Ruben Loftus-Cheek, cuando el marcador estaba empatado 1-1. Gareth Southgate ya prepara a Fabian Delph para reemplazar al jugador de 22 años, en caso de que se señalice que pudo no continuar.
An update from the #ThreeLions camp: @dele_official underwent a scan today, revealing a slight thigh strain.
The issue will be managed over the coming days. pic.twitter.com/N125T4KIld
— England (@England) 19 de junio de 2018
Alli tiene seis días para recuperarse antes del segundo encuentro de su selección en el Grupo G, el domingo ante Panamá. Se reportó que el jugador del Tottenham no estrenará con el equipo los próximos 3-4 días.
En caso de que Alli no pueda estar a tiempo, se espera que Southgate coloque al centrocampista del Chelsea Loftus-Cheek o que mueva a Jesse Lingard como media punta detrás del capitán, Harry Kane.