Delle-Ali-Inglaterra
Foto: Especial

Dele Alli apenas tiene 21 años, es la actual figura del Tottenham y su nombre ya es seguido por los grandes equipos europeos, nadie pensaría que un chico que pudo haber terminado en la calle sería un ‘rockstar’ del futbol actual.

La infancia de Dele Alli fue dura, Kehinde, su padre lo abandonó una semana después que naciera en Londres y casual, ocho años después lo llevó a Nigeria donde el jugador era príncipe de la tribu Yoruba.

Según la ascendencia de Alli en Nigeria, el futbolista no conocía la pobreza en aquel país, pero inició un peregrinaje que lo llevó a Houston y después de vuelta a la capital inglesa, pero su padre lo abandonó de nuevo.

Ni su madre lo cobijó cuando era niño

Su madre, Denise, tenía otros tres hijos de diferentes padres, era adicta al alcohol y las peleas en casa era constantes, Alli no quería estar ahí.

A los 11 años el futbol le llamó la atención, jugó con el Milton Keynes Dons Football Club, pero a los 13 años, Alan y Sally Hickford lo adoptaron.

La familia Hickford fue la que impulso a Delle al futbol, disciplina que cambió su vida y lo alejó de las calles donde pasaba la mayor parte del tiempo.

A partir de ahí, la vida de Dele Alli cambió y le llegó la noticia en 2015 de el Tottenham Hotspur lo fichó, una oportunidad única que lo llevaría al futbol profesional.

Cuando llega al equipo inglés,  Dele Alli no quiso saber nada de sus padres biológicos.

«Tuvo una infancia dura. Los años de formación lo transformaron en un chico que siempre jugó sin miedo”, declaró Mike Dove, quien dirigió a Dele Alli en las categorías menores del Milton Keynes Dones.

Un talento que vale 100 mde

Han pasado solo tres años desde su fichaje, está en la Selección grande Inglaterra que está a un paso de llegar a la Final del Mundial y vale 100 millones de euros en el mercado de piernas.

Harry Kane es el goleador y figura del equipo de la rosa, pero Delle Ali significa el futuro de una Selección que sueña con ser Campeona por segunda ocasión en su historia.

Nada mal para un chico que lo abandonaron sus padres y lo aceptó otra familia.