Este jueves el goleador Lee Keun-Ho, delantero de Corea del Sur es baja del Mundial de Rusia tras una lesiíon en una rodilla y de inmediato fue descartado de la lista definitiva, indicó la Federación Surcoreana de Fútbol (KFA).
«Sufrió el desgarro de un ligamento de su rodilla derecha durante un partido de la K League 1 (liga surcoreana) el sábado pasado», precisó el portavoz de la KFA.
El delantero del Gangwon suma 84 partidos con Corea del Sur. Tuvo que retirarse en camilla durante el duelo contra el Gyeongnam el pasado fin de semana.
«Es realmente decepcionante. Esperaba que fuera un gran líder, es el más veterano del equipo», lamentó el seleccionador Shin Tae-Yong ante la prensa surcoreana.
En un primer momento el equipo médico se había mostrado optimista, pero los exámenes posteriores revelaron que la lesión era más grave y que no estará disponible para la Copa del Mundo, que comienza el 14 de junio en Moscú.
La lesión de Lee Keun-ho es la última de una larga lista en la selección surcoreana, en la que se encuentra el defensa central Kim Min-Ja, el mediocampista Yeom Ki-Hun y Kwon Chang-Hoon.
En Rusia 2018, Corea del Sur está en el grupo F junto a Alemania, México y Suecia.