A pesar de que hace algunos días se había confirmado la presencia del vigente campeón de Acapulco el tenista argentino Juan Martín del Potro no jugará el Abierto Mexicano de Tenis y se suma a la baja de Kevin Anderson.
La ‘Torre de Tandil’, quien regresó el martes a competir en el torneo de Delray Beach luego de estar 4 meses de baja por una fractura en la rótula derecha, anunció que no estará presente en Acapulco por molestias en la rodilla.
Con su ausencia, los máximos favoritos para conseguir el título son Rafael Nadal y Alexander Zverev.
Puedes leer: Presentaron el póster oficial del Gran Premio de México 2019.
Te interesa: Pacheco y Ocampo explotaron contra la Federación Mexicana de Natación.
¡La prioridad es Indian Wells! Así anunciaba Juan Martín del Potro que no participará del ATP 500 de Acapulco y que lo ilusiona jugar el torneo de California. @ESPNtenis pic.twitter.com/Ktj8XfzJHK
— SportsCenter (@SC_ESPN) 23 de febrero de 2019
«A Acapulco no voy a ir porque también dependía mucho de cómo iba a estar acá. A medida que iba avanzando menos chances tenía de ir a Acapulco y creo que es un poco lógico«, dijo el argentino tras caer en Cuartos de Final ante el estadounidense Mackenzie McDonald en Delray Beach.
«Tengo que tener precaución y escuchar un poco los mensajes que me manda mi cuerpo. Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes«, agregó.
Del Potro se disculpó con los fanáticos mexicanos que no podrán verlo en las pistas de Acapulco.
Pese a no sentirme en plenitud, estoy contento de haber vuelto al circuito
Ahora toca descansar unos días. Disculpas a mis fans en el @AbiertoTelcel por no poder defender mi título ? Nos vemos en Indian Wells ? Gracias por sus mensajes! — Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 23 de febrero de 2019