Después de que el lunes se suspendiera el juego decisivo entre el tenista argentino y el tenista francés por falta de luz eléctrica, se reanudo este martes, un juego donde con algunas complicaciones Juan Martín Del Potro avanzó a cuartos de final de Wimbledon.
A first #Wimbledon quarter-final since 2013 ??@delpotrojuan beats Gilles Simon 7-6(1), 7-6(5), 5-7, 7-6(5) to set up a blockbuster last eight encounter with Rafael Nadal… pic.twitter.com/rWBNMV1R9j
— Wimbledon (@Wimbledon) 10 de julio de 2018
Juan Martín Del Potro venció al francés Gilles Simon por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6, con este triunfo el denominado “Torre de Tandil” se convierte en el próximo rival de Rafael Nadal en la siguiente fase, un duelo del cual se espera sea espectacular por el nivel que han mostrado hasta el momento.
Del Potro, el número 5 del mundo, se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo (número 53) recortara diferencias en el último set por un 5-7, cuando los dos primeros parciales los ganaba el latinoamericano 7-6 y 7-6.
Sin embargo, este martes el juego finalizó con el último set muy parejo por 7-6, después de que los organizadores el lunes llegaran a un común acuerdo de que se aplazara el final del juego.
El tenista argentino de 29 años, no tendrá tiempo para relajarse, pues mañana tendrá su compromiso de cuartos de final frente a Rafael Nadal, un juego que esperan los aficionados al deporte blanco sea espectacular.