Foto: Nación Deportes

Sam Darnold dijo que veía fantasmas después de su segunda intercepción por parte de Nueva Inglaterra y aunque eso no era cierto, sí hay algo de verdad en ese comentario, porque los Jets estaban siendo perseguidos por la mejor defensiva que han tenido los Patriots en toda su historia.

Dejaron en ceros a la franquicia de Nueva York.

De principio a fin, los campeones de la NFL demostraron que su mayor fortaleza esta temporada no se encuentra en Tom Brady y su capacidad de soltar el balón, sino en una defensa que ha sido una actual pared en sus 7 partidos disputados.

Solo han recibido 48 puntos, dos de ellos se fueron con el marcador en ceros (contra los Dolphins y contra los Jets). Además, a los Pittsburgh Steelers solo les permitieron un gol de campo, o sea en 3 partidos solo recibieron 3 puntos en contra.

Te recomendamos: Varios equipos están interesados en los servicios de Antonio Brown

Te puede interesar: ¿Alguien podrá parar a los 49ers con su nueva adquisición? 

Recuperar balones parece ser su mejor habilidad.

Entre intercepciones y balones sueltos, llevan un total de 16 intercambios de posesión. Solo basta con ver el pasado Monday Night Football, cuando Darnold lanzó tres intercepciones y perdió un balón luego de una captura, pero además de eso, recibió un ‘safety’ para evitar un touchdown defensivo casi al final del encuentro. 

La defensiva de los Patriots solo permitió 86 yardas totales al mariscal de campo de los Jets -el mismo que lanzó un pase de TD de 92 yds hace 2 semanas contra los Cowboys-. Completó 11 de 32 intentos de pase y registró un rating de 3.7, el menor que un equipo ha hecho contra una defensiva de Bill Belichick.

Son la defensa número uno en la NFL.

El diferencial de puntos de los Patriots en 7 partidos de la temporada es de 175 para un margen de victoria promedio de 25 puntos, eso quiere decir que quitando a los Bills con quienes quedaron 16-10, no ha habido nadie que se les acerque a la posibilidad de vencerlos. 

Han permitido un promedio de 6.9 puntos en contra por juego, convirtiéndose en uno de los tres equipos que permiten menos de un touchdown por juego en siete juegos, junto con los Browns de 1946 y los Falcons de 1977. Sí, los Browns alguna vez fueron buenos.

https://twitter.com/Patriots/status/1186442447813038080

Muchos piensan que estos números se deben a los equipos que han enfrentado.

Desde que anunciaron el calendario de todos los equipos, salió a relucir que los primeros 8 partidos de los Patriots eran contra equipos que no pasaron a playoffs la campaña pasada y además, que no tenían a sus estrellas:

– Aplastaron a los Steelers la primera semana

– Arrasaron con los Dolphins (van 0-6).

– Vencieron a unos Jets con su tercer QB (Luke Faulk).

– Lucharon contra los Buffalo Bills.

– Aniquilaron a los Washington Redskins.

– Opacaron a un Daniel Jones con los Giants.

– Blanquearon a los Jets y eso que ya tenían a Darnold.

Cinco de estas franquicias -los Bills no cuentan- tienen un récord combinado de 6-25. Nadie dice que los Patriots no puedan ganarle a ‘buenos equipos’, pero sin duda se han visto beneficiados por un calendario que cualquiera quisiera tener.

A pesar de eso, la defensa ha logrado neutralizar a sus rivales y el secreto de todo está en su entrenador. Todo empezó cuando el excoordinador defensivo Matt Patricia se fue después de la temporada 2017 y el asistente defensivo Brian Flores se convirtió en entrenador en jefe de los Dolphins, por lo que Belichick decidió hacerse cargo de la defensa y el resultado es el mejor entrenador, creando otra obra maestra. 

Es cierto, los Patriots son mejores de lo que nos los habían pintado esta temporada y mucho tiene que ver con su defensiva. Así que puede ser que Sam Darnold no viera fantasmas contra Nueva Inglaterra, pero sin duda, los equipos -sobre todo las ofensivas- están presenciando algo que parece sacado de una película de terror.