El aún Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, aseguró que “falta romper el techo psicológico” para que se logre el ansiado quinto partido.
Esto tras volver a México luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Rusia 2018. Decio de María dejará su cargo en agosto, como ya lo había anunciado desde el pasado marzo.
“No hay nada que reclamarle a nadie, estoy orgulloso. El futbol es así, se jugó al tú por tú a todos, el futbol mexicano ha evolucionado, en muchos países también. Nos falta romper ese techo psicológico, espero se logre el próximo Mundial, porque más que lo futbolístico, espero se pueda lograr, porque eso permitirá a todos trabajar mejor”.
Después de 7 intentos y de manera consecutiva desde el Mundial de Estados Unidos el combinado nacional sigue quedando fuera en Octavos de Final, pues las únicas ocasiones que ha conseguido estar en Cuartos de Final ha sido casualmente en los Mundiales de México 1970 y 1986.
En el Mundial de 1970 quedaron fuera al caer 4-1 frente a Italia y en la justa de 1986 fueron eliminados por Alemania en tanda de penaltis con marcador de 4-0.
Sin embargo, De María se siente satisfecho por lo hecho por parte los jugadores y cuerpo técnico en el Mundial de Rusia diciendo literalmente lo siguiente: “Hay buena generación, hay que dejarlos jugar”.
El presidente de la FMF espera con ansias llegue el Mundial de 2026: “Muy bueno para México, único país en tener tres Mundiales. Éramos la mejor opción y lo vendimos bien, se visitó a 180 federaciones y tuvimos el doble de votos que Marruecos”, concluyó el dirigente.
Decio De María confirmó su salida de la FMF el pasado mes de marzo, tras presentar su renuncia y ahora su lugar será ocupado por Yon De Luisa, quien fue dirigente de la candidatura conjunta de México para el Mundial de 2026.