El Barcelona está teniendo un inicio de curso un tanto turbulento debido a que los resultados no han sido los mejores y por esa razón aquí te decimos de qué está enfermo el Barcelona.
A pesar de que ocupan el liderato de LaLiga y están invictos en la Champions League la escuadra culé ha tenido diversos detalles que lo han vuelto más vulnerable en defensa y menos peligroso en ataque.
El conjunto azulgrana comenzó de gran manera la temporada ganando la Supercopa de España y en el arranque de LaLiga y Champions consiguió cinco victorias, entre ellas una goleada ante el Huesca 8-2 y una en Champions contra el PSV Eindhoven.
Puedes leer: Lionel Messi se perderá el Clásico ante el Real Madrid.
Te interesa: ¿De qué está enfermo el Real Madrid?
Luego de esa victoria ante el PSV llegó el declive culé ya que acumularon cuatro encuentros consecutivos sin ganar en liga (tres empates y una derrota). En ese lapso únicamente pudieron ganar al Tottenham en Champions.
Esta racha se expandió por varias jornadas pero el resultado no fue lo único preocupante para el Barcelona que perdió el rumbo a finales de septiembre. El verdadero problema del club es que dependen de Messi en la elaboración ofensiva y han perdido la fiabilidad defensiva.
El problema principal del Barça es que su volumen de juego no es el mejor con respecto al plantel que tienen y dependen completamente de lo que pueda generar Lionel Messi.
Otra debilidad que tiene el equipo este año con respecto a la temporada anterior es que la zona defensiva ya no es tan segura, ha permitido demasiados goles.
Marc-André ter Stegen se ha convertido en el héroe del Barça ya que en todos los partidos salva al equipo con varias atajadas, situación que debe preocupar a Ernesto Valverde.