Uno de los más recientes ídolos de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió colgar los tenis después de una larga carrera; Darío Verón le dijo adiós al futbol una vez que terminó la temporada de la liga de Paraguay.
El defensa central llegó a México en el 2003 para defender los colores de la máxima casa de estudios.
Comenzó su carrera en su tierra natal con el 12 de Octubre, pasó por el Guaraní, el Cobreloa de Chile y regresó a Paraguay tras su paso con los Pumas para culminar su trayectoria en el Olimpia.
También tuvo el privilegio de jugar con la Selección Paraguaya, participó en las ediciones del 2007 y 2011 de la Copa América y disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Te puede interesar: El nuevo portero de Pumas podría llegar de España, como su entrenador
Te puede interesar: ¡Oficial! Míchel González es nuevo entrenador de Pumas
En los torneos continentales, el combinado guaraní fue eliminado por México 6-0 en Cuartos de Final en el 2007 y fue subcampeón en el 2011 al perder la Final 3-0 contra Uruguay.
Por su parte, llegó hasta los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010 y cayó 0-1 ante España.
Con los Pumas se convirtió un referente en la defensa central, gracias a su tremenda capacidad para desempeñarse en dicha posición, su fortaleza física y se extraordinario juego aéreo.
Te puede interesar: Bruno Marioni salió de Pumas, su regreso a C.U. fue pésimo
Sus más grandes éxitos los consiguió con la institución felina, donde fue campeón 4 veces, incluido el bicampeonato del torneo Clausura 2004 y Apertura 2004, además del título del Clausura 2009 y Clausura 2011.
Por si fuera poco, también anotó 17 goles y dio 9 asistencias durante su estancia en México.
En el 2017 fue contratado por el Olimpia de Paraguay y recientemente ganó el título de la primera división de su país natal. Luego de ganar su último duelo de la temporada 2-0 sobre el Guaraní, Darío Verón publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida, dando a entender que se retira como futbolista.