Después de una carrera tan admirable en la Roma durante 17 años y en la Selección Italiana, Daniele De Rossi jugaría en Boca Juniors para cerrar su trayectoria como jugador con broche de oro, ya que cumpliría otro de sus sueños en caso de llagar al futbol argentino.
A sus casi 36 años de edad, el mediocampista aún no piensa en el retiro.
Se dice que su estrecha relación con Nicolás Burdisso, exjugador de la Roma, sería el trampolín que impulse a De Rossi a llegar al equipo ‘Xeneize’, lo cual sería un bombazo del futbol argentino y un arma que complementaría el plantel dirigido por Gustavo Alfaro que busca con desesperación la Copa Libertadores.
Te puede interesar: ¡El General anunció su adiós! De Rossi dejará a la Roma
Te puede interesar: Francesco Totti dejó a la Roma después de 30 años en el club
La Superliga argentina comienza el viernes 26 de julio y Boca Juniors buscará obtener su trigésimo cuarto título, mientras que intenta sacarse la espinita del subcampeonato de la Copa Libertadores tras la derrota ante River Plate. Por el momento, ya están en Octavos de Final de la nueva edición y disputarán el pase contra el Atlético Paranaense el 24 y 31 de julio.
«No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca», dijo De Rossi para la prensa italiana.
Los rumores lo colocaron en diversos equipos como la Fiorentina, el Milán y hasta en el cuerpo técnico de la Roma, sin embargo, parece que nada de eso sucederá y lo más posible es que firme contrato en los próximos días con el conjunto argentino.
Te puede interesar: Matthijs de Ligt es jugador de la Juventus, cumplieron el deseo de CR7
El contrato sería por 8 meses.
En caso de ser así, Daniele llegaría con 63 goles y 54 asistencias en 616 partidos totales, además de que tiene en su cuenta 4 títulos, incluyendo el Mundial de Alemania 2006, cuando junto a su Selección derrotó a Francia 5-3 en tanda de penales después de empatar 1-1 en el tiempo regular y tiempos extra.
Bien dicen que los futbolistas deben saber cuándo es el momento oportuno para retirarse y Daniele De Rossi jugaría en Boca Juniors para dar lo último que tiene, así que no será sorprendente que en los próximos días se anuncie su fichaje para finalizar su carrera como jugador profesional.