Es oficial, el australiano Daniel Ricciardo se marchará de Red Bull al termino de esta campaña. El piloto no renovó su contrato con la escudería inglesa. Ricciardo corrió para Red Bull cinco temporadas (2014-2018).
Te interesa: Force India está en bancarrota y Sergio Pérez peligra en la F1
El australiano correrá en 2019 con la escuderia Renault, así lo confirmó. Daniel Ricciardo mencionó que esta ha sido una de las desiciones más difíciles de su vida.
“Esta ha sido, probablemente, una de las decisiones más difíciles de mi carrera hasta el momento. Sin embargo, creo que ha llegado el momento de asumir un nuevo desafío”, señaló.
Hace unas semanas se daba por hecho la renovación de Ricciardo con Red Bull, pero todo parece indicar que no llegaron a puerto y la oferta de Renault fue mucho más atractiva para el ‘Aussie’. Este es uno de los movimientos más sorpresivos de la F1 en los más recientes años.
Con la escudería de Miltones Keynes ha ganado siete carreras, incluyendo dos victorias este año, en China y Mónaco. En este campeonato de pilotos ocupa el cuarto lugar.
Desde su debut con Red Bull, ante estuvo en Toro Rosso, Ricciardo se convirtió en uno de los pilotos más cotizados del circuito por su habilidad al volante y su capacidad para optimizar el rendimiento de su monoplaza.
La tensión entre ambas escuderías es mucha, ya que Renault dejará de suplirles motores a Red Bull para el próximo curso. Ahora, con el fichaje de Ricciardo, la cosa está muy tensa.
En Renault, Daniel Ricciardo tendrá como coequipero a Niko Hulkenberg, quien ya había dado a conocer que correrá con ellos en 2019. Por su parte, Red Bull tendrá que decidir si renueva al español Carlos Sainz o asciende a Pierre Gasly. En las más recientes semanas se ha especulado que Sainz podría emigrar a McLaren.