Sancionado tres puestos en parrilla / Fuente: Getty

En la segundo sesión de libres fue interrumpida por un cable descolgado en la línea de salida y situación que no fue respetada por le piloto Daniel Ricciardo al no disminuir la velocidad fue sancionado con tres plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia.

Ricciardo, sancionado tres puestos en parrilla / Fuente: Getty

«El artículo 31.6 fue añadido este año para asegurarse de que los pilotos reducen lo suficiente su velocidad durante la bandera roja», recuerda la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en su comunicado.

La sanción fue menos fuerte de lo previsto en el reglamento ya que el australiano admitió su error, que justificó por una mala lectura de su panel al frente del volante y que después bajo el ritmo de manera consecuente en las tres siguientes curvas.

via GIPHY

Ricciardo recibió además una penalización de dos puntos en su Super Licence de piloto de Fórmula 1.

Si un piloto acumula doce puntos de penalización en doce meses queda suspendido para un Gran Premio, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

El australiano Daniel Ricciardo, obtuvo el séptimo mejor tiempo, a pesar de ser un mal día para él, al recibir una penalización de tres plazas en la parrilla de salida para la carrera del domingo, debido a una infracción cometida con bandera roja.

Ricciardo recibió una penalización de dos puntos / Fuente: Getty

Fuente: AFP