El defensa del Real Madrid Dani Carvajal podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 ya que la lesión que presentó en la final de la Champions League no es de gravedad.
Carvajal, lateral derecho titular de la Selección de España estaría de baja entre 15 y 20 días, por lo que su participación en la Copa del Mundo no corre peligro.
El lateral del Real Madrid fue sometido a pruebas médicas en la mañana de este lunes en las que se determinó que sufre una pequeña rotura en el isquiotibial del muslo derecho.
La rotura de un centímetro no parece ser grave por lo que permitirá que Dani Carvajal dispute su primer Mundial con la Selección de España a sus 26 años.
La Selección Española de Fútbol publicó un comunicado en el que explican que Dani Carvajal reportará esta tarde a la concentración de la ‘Roja’ para iniciar con su proceso de recuperación.
Después de conocer que la lesión del lateral es leve el técnico de la ‘Roja’, Julen Lopetegui, confía en que esté listo para el debut contra Portugal el 15 de junio por lo que ha decidido esperarle y Dani Carvajal podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.
⚠ OFICIAL | @DaniCarvajal92 se incorpora esta tarde a nuestra concentración para iniciar su proceso de recuperaciónhttps://t.co/VT0wNc4MhX pic.twitter.com/FhA6vMjvAx
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) 28 de mayo de 2018
En caso de que Carvajal no se recupere al 100 por ciento antes de la Copa del Mundo su reemplazante tendrá que salir de la prelista de 35 jugadores que fue enviada a la FIFA por Julen Lopetegui.
Las lesiones han castigado al defensa del Real Madrid en momentos importantes de su carrera, muestra de ello es que ya se perdió la Eurocopa 2016 por una lesión.