Se prendieron los focos rojos en Sudamérica después de que los medios brasileños informaran que Dani Alves no jugará el Mundial de Rusia, se hizo oficial dicha noticia cuando la misma Federación Brasileña de Futbol lo confirmara a través de Twitter. El lateral no podrá disputar la justa por una lesión que sufrió en la Final de la Copa de Francia, que le dejó un tiempo de recuperación de al menos tres semanas, por lo que su Selección descartó su convocatoria.
Exames constataram a impossibilidade da convocação de Daniel Alves para a Copa do Mundo. Que o atleta tenha pronta recuperação e possa colocar sua técnica, raça e liderança à serviço da Amarelinha o mais breve possível. #ForçaDani pic.twitter.com/sBRnpGBYYC
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 11 de mayo de 2018
Según el medico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, es imposible que el jugador se recupere en tiempo, pues el mundial esta a semanas de arrancar, después de que Lasmar visitara al jugador en las instalaciones del PSG y pidiera los exámenes médicos.
Aunque existe la posibilidad de una cirugía, Lasmar dijo que no será necesaria, pues con una buena rehabilitación podría regresar al 100 por ciento al terreno de juego alrededor de 6 semanas, además sería descabellado para Lesmar que 3 semanas sean suficientes, es el tiempo que contempla PSG. Además de esto, hay reportes que indicarían un tiempo de baja de 4 a 6 meses de llevarse a cabo la cirugía.
El lateral derecho sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Esto significa que el ligamento se soltó de un hueso. Es diferente a una ruptura más convencional. Además, hay un esguince en la rodilla.
El próximo lunes, Tite convocará a la selección brasileña sin su jugador más veterano, pues Daniel Alves tenia pensado participar su tercera Copa del Mundo. Él fue el capitán del equipo en los amistosos de mayor peso, contra Inglaterra y Alemania.
Rodrigo Lasmar y Edu Gaspar, coordinador de selecciones, llegaron a París el jueves y pasaron cerca de cuatro horas reunidos con Daniel Alves y médicos del PSG, en el centro de entrenamiento del club. Al dejar el lugar, afirmaron que necesitaban nuevas evaluaciones.
Tite recomendó que todas las alternativas fueran agotadas, debido a la importancia del lateral derecho para el equipo. La presencia de Edu Gaspar también tuvo el principio de demostrar el respeto por el lateral y apoyarlo ante la decisión médica de no convocarlo.
Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayern de Múnich) son los favoritos para ocupar las dos plazas abiertas en la posición.
El domingo, Rodrigo Lasmar estará presente en el centro de entrenamiento del Corinthians para examinar a Fagner, que sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el 29 de abril, y desde entonces no volvió a entrenar en el campo.
Brasil debutará en la Copa del Mundo de Rusia 2018 el próximo 17 de junio contra Suiza en Rostov, después ante Costa Rica el 22 en San Petersburgo y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27 en Moscú.