Foto: Especial

Otro supuesto ataque de racismo se desató en Italia, luego que la atleta Daisy Osakue fue atacada y herida por desconocidos desde un coche en movimiento, acto que le ocasionó una herida en el ojo.

El ataque a la lanzadora de disco de la selección italiana sub 23 fue por la noche y los agresores utilizaron huevos para lastimarla, sin embargo, uno alcanzo a dañarle la córnea de su ojo izquierdo, por lo que fue operada en un hospital de la región de Turín.

Te puede interesar: Sam Darnold firmó su contrato de novato con los Jets

También puedes leer: Lo que debes saber sobre el Juego del Salón de la Fama NFL

La joven, de 22 años, considerada una de las promesas italianas del lanzamiento de disco, explicó que, aunque no recibió insultos de carácter racista durante la agresión, cree que el acto puede tener matices racistas.

«Es raro que a medianoche alguien vaya en un coche con huevos», explicó la atleta, quien vive aún con sus padres en Turín.

No es el primer caso en Italia

Las autoridades italianas ya están investigando este y otros episodios de lanzamiento de huevos, todos, desde un coche que se han producido en esta ciudad del noroeste de Italia en los últimos días.

La organización juvenil de Partido Demócrata (PD) de Turín denunció en un comunicado la agresión de Osakue, que dijeron era militante de esta formación política.

«Ha llegado la hora de dejar de infravalorar las agresiones contra personas que tienen como única culpa tener un diferente color de piel. Quien finge que es un accidente o una coincidencia, miente», añadieron en una nota los jóvenes democráticos de la sección de la región de Piamonte, cuya capital es Turín.

Los miembros del PD corroboraron que hubo más agresiones a una persona en Italia por ser negra o inmigrante y pidieron al ministro del Interior, Matteo Salvini, que acuda al Parlamento a explicar estos fenómenos que parecen aumentar.